viernes, 26 abril, 2024

La alcaldesa de Toledo, orgullosa del «comportamiento ejemplar» de los vecinos

Les ha garantizado que el Ayuntamiento estará "ahí" cuando toque reactivar la economía de la ciudad para poner en marcha "políticas importantes"

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha mostrado «orgullosa» del «comportamiento ejemplar» de los toledanos en este panorama de crisis sanitaria y les ha garantizado que el Ayuntamiento estará «ahí» cuando toque reactivar la economía de la ciudad para poner en marcha «políticas importantes», al tiempo que ha remarcado que ya trabaja con su equipo en una plan para impulsar la actividad económica.

Asimismo, Tolón ha destacado que una vez hayan combatido «esta guerra contra el virus» se plantea realizar un «gran homenaje a todas las personas» que han estado en «primera línea de batalla» -colectivos que han prestado servicios esenciales en esta crisis- y a las personas que han perdido la vida en la misma.

En primer lugar, el Consistorio toledano ha atendido «la emergencia de los más vulnerables», a más de 2.000 personas y a 500 familias que tienen «muchos problemas», a los que les han proporcionado comida, fármacos así como las becas comedor a los niños que lo precisaran.

Respecto a su plan para reactivar la economía toledana, trabaja con los agentes económicos y sociales, para que aglutine al pequeño comercio, a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas, bajo tres criterios: «ayudar a los más vulnerables, ayudar a los autónomos y comerciantes, que son los que crean empleo en la ciudad y generar motivación para atraer a empresas a la ciudad».

ORGULLOSA DE LOS GRUPOS MUNICIPALES

En el plano político, se ha mostrado «profundamente orgullosa de todos los portavoces municipales» con los que ha hablado personalmente y con los que se ha intercambiado muestras de afecto y ánimo, al tiempo que ha puesto en valor la labor de su equipo de Gobierno, un panorama político de «mucha generosidad» en casi «un 90 por ciento», ha afirmado.

Por ello, ha pedido «unidad» frente al virus, ya que los ciudadanos no van a tolerar que el «rifi rafe político se anteponga» a la lucha por derrotarlo, al tiempo que ha señalado que en su persona no encontrarán este enfrentamiento político.

Como lección, Tolón ha señalado que hay que tener «la cabeza fría, poniendo siempre el corazón» porque se trata de «sentimientos» de personas que «están padeciendo mucho» y de gente «que se está yendo» a causa de esta «maldita pandemia».

Ha confesado que lo peor son los fallecimientos de las personas allegadas, a los que ha mandado sus condolencias, y ha lanzado un mensaje de aliento a sus vecinos. «Vamos a salir adelante, vamos a seguir trabajando para parar la situación de emergencia y para estar preparados para el día después».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí