lunes, 22 abril, 2024

Detenida en Guadalajara por simular una falsa violaci贸n grupal durante los Carnavales en un parque de Toledo

Estos graves hechos para hacer sentir culpable a su familia y que le permitiera volver a su domicilio, tras estar ingresada en un centro de rehabilitaci贸n

La Polic铆a Nacional ha detenido a una mujer de Guadalajara que simul贸 haber sido v铆ctima de una grave agresi贸n sexual durante los Carnavales, en el Parque de La Vega de Toledo. Los investigadores han concluido que la detenida ide贸 y denunci贸 estos graves hechos para hacer sentir culpable a su familia y que le permitiera volver a su domicilio, tras estar ingresada en un centro de rehabilitaci贸n.

Las alertas por este hecho se activaron la noche del pasado 20 de febrero, cuando una mujer se person贸 en el Hospital de Guadalajara comunicando al personal m茅dico que apenas 15 horas antes hab铆a sido v铆ctima de una grave agresi贸n sexual en la que dos varones de origen extranjero la hab铆an forzado amenaz谩ndola con un arma blanca y de manera violenta para mantener relaciones v铆a vaginal, anal y bucal, seg煤n ha informado en nota de prensa la Polic铆a Nacional.

Conforme al protocolo establecido para este tipo de casos, y de manera inmediata, se pusieron estos hechos en conocimiento de la Polic铆a Nacional de Guadalajara y de Toledo, inici谩ndose una minuciosa investigaci贸n para esclarecer lo sucedido y detener a los presuntos autores.

Durante varias semanas, los investigadores emplearon todos los recursos disponibles, si bien comenzaron a encontrar algunas trabas ya que la v铆ctima, tras formular su denuncia, se neg贸 en rotundo a colaborar con los agentes, neg谩ndose a realizar una reconstrucci贸n de los hechos que ser铆a fundamental para hallar pruebas que condujesen a averiguar la identidad de los autores.

No obstante, a pesar de las dificultades, continuaron con una investigaci贸n que se tornaba extremadamente compleja. Las primeras comprobaciones que realizaron contradec铆an la versi贸n de los hechos aportada por la v铆ctima en su declaraci贸n, ya que no hab铆a prueba alguna de que hubiese estado en los lugares que indicaba ni las personas que presuntamente la hab铆an acompa帽ado la conoc铆an de nada.

Finalmente, consiguieron averiguar que en la fecha en que manifestaba que hab铆an ocurrido los hechos se encontraba en la localidad de Torrijos, donde pas贸 la noche hasta que decidi贸 regresar a Guadalajara.

Ante tales evidencias, el pasado mi茅rcoles 4 de marzo los agentes procedieron a su detenci贸n como presunta autora de una simulaci贸n de delito.

Todo apunta a que la v铆ctima, que hasta el d铆a 17 de febrero hab铆a estado ingresada en un centro de rehabilitaci贸n de Toledo, quer铆a regresar a su domicilio en Guadalajara, hecho que su familia no aceptaba hasta que estuviese recuperada, por lo que ide贸 y denunci贸 estos graves hechos para hacer sentir culpable a su familia y as铆 lograr que le permitiesen regresar o, al menos, ingresar en un centro de su localidad.

El hecho de simular ser v铆ctima de una infracci贸n penal, o denunciar unos hechos delictivos inexistentes est谩 contemplado como delito en el C贸digo Penal espa帽ol.

Las consecuencias no son s贸lo penales, este tipo de investigaciones requieren invertir muchos recursos humanos y materiales — que en este caso se podr铆an cuantificar en m谩s de 2.600 euros– y adem谩s la Polic铆a Nacional invierte en ellos un tiempo que va en detrimento de la investigaci贸n de otros hechos con v铆ctimas reales.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆