Este martes, el cuerpo informaba de la desactivación de dos artefactos explosivos hallados en una zona rural de dicha localidad el pasado día 18 de abril, cuando en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencias 062 de este Cuerpo, se recibió la llamada de un agente medioambiental informando que había localizado un proyectil en una finca junto al camino de Gálvez.

Fue una patrulla de la Guardia Civil de Navahermosa la que se desplazó hasta el lugar y comprobó que el artefacto estaba posado en el suelo y que podría tratarse de un proyectil de la pasada guerra civil, por lo que se procedió a acordonar la zona perimetral, según informó en nota de prensa el Instituto Armado.


Vinícola de Tomelloso

Mientras se estaba delimitando este cordón de seguridad, la Guardia Civil halló otro artefacto de similares características apoyado sobre un olivo y a unos 20 metros del primero.

El equipo TEDAX de la Guardia Civil de Ciudad Real se desplazó hasta el punto y pudo verificar que se trataba de dos obuses de artillería de 105 milímetros de calibre de la pasada guerra civil, en buen estado de conservación.



Debido a que el lugar del hallazgo no reunía las condiciones de seguridad para su destrucción, el equipo TEDAX trasladado los artefactos a un punto más seguro donde procedió a su desactivación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí