lunes, 22 abril, 2024

Ediles de Cs Carranque sacan adelante la moci贸n de censura dando la Alcald铆a a PSOE

El pleno qued贸 interrumpido durante m谩s de dos horas por las dudas de la secretaria sobre la validez de la sesi贸n

La moci贸n de censura presentada de manera conjunta entre PSOE y Cs para arrebatar la Alcald铆a de Carranque al Partido Popular ha salido finalmente adelante con los votos a favor de los firmantes y la abstenci贸n de la 煤nica concejal de Unidas Podemos, de manera que Mario S谩nchez es desde este martes nuevo primer edil de la localidad en detrimento de la ‘popular’ Amelia Guzm谩n.

Las dos concejales de Cs, Mar铆a 脕ngeles D铆az y Cristina Trivi帽o, han deso铆do as铆 a la direcci贸n nacional del partido, que este mismo lunes instaba a sus compa帽eras a retirar dicha moci贸n.

Lokinn

La moci贸n fue presentada la pasada semana con la r煤brica de los cuatro ediles del PSOE y las dos de Cs, cuya suma de fuerzas ha sido suficiente para hacerse con el bast贸n de mando.

Tras las elecciones de 2019, Cs apoy贸 un mandato de la ‘popular’ Amelia Guzm谩n entrando en el equipo de Gobierno, pero el PP expuls贸 el pasado mes de junio del Gobierno a los dos integrantes de Cs.

Adem谩s, en plena semana previa al debate de esta moci贸n, la ya exalcaldesa Amelia Guzm谩n y su exsocia de Gobierno Mar铆a 脕ngeles Garc铆a se han cruzado declaraciones e incluso denuncias.

De este modo, d铆as despu茅s de suscitarse esta moci贸n de censura, el Partido Popular de la localidad anunci贸 acciones legales contra la portavoz naranja, por presunta malversaci贸n de caudales p煤blicos, ya que acusan a la concejal de 芦utilizar indebidamente dinero del Ayuntamiento para pagar una deuda personal ante la Tesorer铆a General de la Seguridad Social禄.

De la misma forma, el PP asegura haber detectado que Mar铆a 脕ngeles D铆az pudo falsear la declaraci贸n de bienes e intereses depositada en el Ayuntamiento al principio de la legislatura 芦al ocultar deliberadamente dos de las tres empresas en las que participa como socia o administradora y cuya incidencia o incompatibilidad con sus funciones de Concejal de Urbanismo y Obras se desconocen禄.

Tras la denuncia, anunciada en nota de prensa por el PP, Mar铆a 脕ngeles Garc铆a anunciaba este lunes que tambi茅n emprend铆a acciones legales por tales acusaciones.

Sobre la acusaci贸n de ocultar dos de las tres empresas en las que ha trabajado en su declaraci贸n de bienes, Garc铆a ha se帽alado que se trata de dos empresas que no tienen actividad desde hace a帽os. 芦Est谩n extinguidas, no considero que tenga que declararlas禄, asegura.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆