Componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos vecinos de Madrid, de 41 y 46 años de edad, cuando portaban 807 gramos de speed y 100 gramos de hachís que hubiesen supuesto 3.428 dosis. Los estupefacientes, ocultos en una caja que contenía adornos navideños, fueron localizados por un can del Servicio Cinológico del Cuerpo

Igualmente se intervinieron 755 euros y diversas anotaciones presumiblemente relacionadas con el tráfico de drogas. En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que se les acusa de ser presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas

Las detenciones se realizaron a raíz de un dispositivo operativo, que la Guardia Civil estableció en la autovía A-30, dentro del término municipal de Hellín, encaminado al control y circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio.

Uno de los vehículos que accedió al dispositivo infundió sospechas a los agentes que se encontraban en el escalón de identificación, procediendo a comprobar la identidad de sus dos ocupantes, al registro de sus pertenencias y del interior del turismo en el que viajaban.

Durante el registro de las cajas que se encontraban en el maletero del vehículo, un can detector de estupefacientes del Servicio Cinológico del Cuerpo, de nombre ARES, olfateó de forma insistente una de ellas, realizando movimientos inequívocos a su guía de que en su interior podría encontrarse algún tipo de droga.

807 GRAMOS DE SPEED Y 100 GRAMOS DE HACHÍS

Tras la apertura de la caja, en la que se encontraban diversos adornos navideños, los agentes de la Benemérita localizaron dos paquetes, uno que contenía 807 gramos de una sustancia en polvo de color blanquecina y otro con 100 gramos de una sustancia compacta de color marrón.

Sometidas estas sustancias a un narcotest, este determinó que se trataba de speed y hachís respectivamente, cuyas drogas hubiesen supuesto 3.428 dosis en el mercado ilícito.

DINERO Y OTROS EFECTOS INTERVENIDOS

Igualmente fueron intervenidos 755 euros que portaban los detenidos entre sus pertenencias, supuestamente fruto del tráfico de drogas, así como diversas anotaciones relacionadas con esta ilícita actividad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Hellín, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad albaceteña de Hellín, que entiende de la causa.

El vehículo en el que viajaban los detenidos ha quedado a disposición de la autoridad judicial que entiende del caso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here