s谩bado, 27 abril, 2024

Ocupaban viviendas en Guadalajara y luego las vend铆an por unos 400 euros

La Polic铆a Nacional ha logrado la detenci贸n de dos individuos pertenecientes a un grupo de personas dedicado a la ocupaci贸n ilegal de viviendas

La Polic铆a Nacional ha logrado la detenci贸n de dos individuos pertenecientes a un grupo de personas dedicado a la ocupaci贸n ilegal de viviendas, as铆 como a la comercializaci贸n posterior con las mismas.

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto, cuando la Polic铆a Nacional de Guadalajara llev贸 a cabo el desalojo de 6 personas que hab铆an ocupado una vivienda unifamiliar con piscina en esta ciudad, seg煤n ha informado la Polic铆a en nota de prensa.

Al d铆a siguiente y tras el desahucio, vino un nuevo intento de ocupaci贸n de otra vivienda por parte de estas mismas personas, si bien la Polic铆a Nacional consigui贸 frustrarlo, identificando a los autores y dando cuenta de los mismos a la Autoridad Judicial.

A la noche siguiente se llev贸 a cabo la detenci贸n de uno de ellos por delito de allanamiento de morada, ya que hab铆a ocupado nuevamente otra vivienda, cuyos propietarios se encontraban en ese momento de vacaciones en un municipio de la provincia de Guadalajara.

Las investigaciones posteriores permitieron identificar y detener en pocas horas, a una segunda persona, un var贸n de 27 a帽os que fue identificado como el facilitador de la vivienda ocupada, al que se le imputan los delitos de allanamiento de morada y estafa.

El arrestado era el cabecilla de un grupo dedicado a ocupar ilegalmente viviendas, que despu茅s comercializaban y facilitaban su acceso a terceras personas, cobr谩ndoles cantidades que rondaban los 400 euros.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆