s谩bado, 27 abril, 2024

Un personaje de c贸mic para impulsar el turismo familiar en Cuenca desde FITUR

La iniciativa invita a descubrir la ciudad de forma divertida y diferente

El Ayuntamiento de Cuenca ha presentado este mi茅rcoles a Leo Mangana, el nuevo personaje infantil de la Oficina Municipal de Turismo que acompa帽ar谩 a las familias que visiten Cuenca a descubrir la ciudad de forma divertida y diferente.

El concejal de Turismo, Miguel 脕ngel Valero, ha sido el encargado de presentar a este nuevo personaje, creaci贸n de la ilustradora conquense Ana Bel茅n S谩nchez Delgado, en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Madrid, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se trata de un nuevo producto tur铆stico con el que se pretende impulsar el turismo familiar en la ciudad, 芦haciendo m谩s entretenida la visita a Cuenca para las familias, de manera que se genere un recuerdo positivo y un deseo de retorno a la ciudad vinculado a la identificaci贸n con el personaje y con la experiencia vivida禄, ha explicado Valero.

No obstante, Leo Mangana es mucho m谩s que un personaje, y nace como una herramienta global de comunicaci贸n para difundir los valores de Cuenca como destino ideal para familias por lo cultural, natural y gastron贸mico.

Este producto se ofrecer谩 desde la Oficina de Turismo a las familias visitantes, con una invitaci贸n a descubrir la ciudad de la mano de Leo Mangana, buscando pistas y resolviendo enigmas.

Para ello se ha editado un c贸mic, ‘Leo Mangana y la corona de Alfonso VIII’, que propone una ruta por la ciudad para toda la familia, con los m谩s peque帽os como protagonistas. Una vez superadas todas las pruebas, los menores recibir谩n un diploma que los acreditar谩 como exploradores y un recuerdo de su aventura.

PROMOCI脫N EN LOS TRENES AVE

El Ayuntamiento promocionar谩 Cuenca en los trenes AVE de la l铆nea Madrid-Valencia del 15 al 31 de marzo, seg煤n ha anunciado el alcalde, Dar铆o Dolz, durante la presentaci贸n de la nueva campa帽a promocional ‘Cuenca, ven y respira’ desde Ifema.

Dolz ha explicado que el Consistorio ha llegado a un acuerdo con RENFE Viajeros para que, durante esos quince d铆as previos a la Semana Santa, se proyecte un v铆deo promocional de la ciudad en todos los trenes AVE de la l铆nea Madrid-Valencia. Adem谩s, los reposacabezas de los asientos tendr谩n la imagen de Cuenca.

Dolz ha incidido en la importancia de la promoci贸n tur铆stica para dar a conocer el destino puesto que 芦nadie puede consumir lo que no conoce禄. En este sentido, se ha mostrado convencido de que la nueva campa帽a 芦Cuenca, ven y respira禄 va a tener una excelente acogida pues 芦ofrece una imagen moderna y renovada de la ciudad禄.

La nueva campa帽a del Ayuntamiento busca promocionar Cuenca como un destino saludable, bien conectado con ciudades como Madrid o Valencia, al que 芦escapar禄 para alejarse del ruido y la contaminaci贸n de las grandes urbes y 芦respirar禄 aire puro.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆