La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación Tarimas, ha investigado a 8 personas por varios robos en casas de campo del término municipal de Socuéllamos.

El inicio de esta operación tuvo lugar hace aproximadamente 3 meses cuando se tuvo conocimiento de una serie de delitos de robo en fincas y casas rurales de los parajes La Napolitana, El Nacimiento y El Chaparral del término municipal de Socuéllamos.

Gracias a la colaboración ciudadana, se pudo recuperar inicialmente un generador o grupo electrógeno adquirido por un tercero, el cual fue investigado por delito de receptación.

Por otra parte se obtuvieron datos de otras personas que pudieran estar implicadas en la comisión de estos delitos. Además se pudo recuperar un remolque de 7.000 Kgrs. y una sarmentadora, localizados entres los Parajes “El Fraile”, “Montecillo” y “El Campillo”.

Los autores, tras cortar el vallado metálico que delimitaba las fincas rurales, accedían a su interior y forzaban las puertas de acceso a las casas de campo. Una vez en su interior, sustraían todo tipo de herramienta, generadores, etc, con el objetivo de venderlo posteriormente a terceras personas.

Tras gestiones realizadas por parte de Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Socuéllamos y Equipo Roca-4 de la Compañía de Alcázar de San Juan, se identificó e investigó a un total de ocho personas, como presuntas autoras de seis delitos de robo en fincas rurales.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Tomelloso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here