s谩bado, 27 abril, 2024

Vestas Daimiel fue la 煤nica planta del sector e贸lico que se salt贸 la paralizaci贸n

Los sindicatos han acusado a la direcci贸n de Vestas E贸lica de "saltarse a la torera" en su planta de Daimiel (Ciudad Real) el estado de alarma sanitaria

Los sindicatos han acusado a la direcci贸n de Vestas E贸lica de 芦saltarse a la torera禄 en su planta de Daimiel (Ciudad Real) el estado de alarma sanitaria y el Real Decreto de paralizaci贸n industrial.

En un comunicado conjunto de CCOO Industria y UGT Fica, acusan al fabricante de 芦presionar禄 al comit茅 de empresa de Daimiel para que aceptase la apertura de la planta, contraviniendo la ley en Espa帽a.

Lokinn

As铆, lamentan que la compa帽铆a 芦muestra as铆 su verdadera preocupaci贸n por la salud de la plantilla y del resto de la poblaci贸n禄, cuando todas las empresas del sector e贸lico con centros de fabricaci贸n en Espa帽a decidieron ayer interrumpir sus operaciones y acogerse al permiso retribuido, excepto 茅sta.

Los sindicatos subrayan que las presiones por parte de la direcci贸n danesa y espa帽ola 芦fueron enormes, as铆 como las amenazas y las coacciones禄, y que, finalmente, ante la resistencia del comit茅 a incumplir la Ley, la direcci贸n 芦modific贸 levemente su estrategia e intent贸 arrancar un acuerdo para sostener la actividad con personal voluntario禄.

De todas maneras, el comit茅 afirm贸 que la paralizaci贸n estaba 芦m谩s all谩 de sus capacidades y que, por m谩s que la direcci贸n pretendiera retorcer la Ley, hay que cumplirla, y m谩s cuando es para proteger la salud de una plantilla que ya tiene 131 personas en cuarentena y dos positivas en Covid-19 (los que fueron analizados)禄, a帽aden los sindicatos.

Las direcciones de CCOO de Industria y FICA UGT se implicaron en este caso y contactaron al m谩s alto nivel con el Ministerio de Industria, 芦para tratar de poner freno a un atropello contra la salud de los trabajadores禄, concluyen.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆