viernes, 26 abril, 2024

Una modificaci贸n en el DOCM permitir谩 garantizar alimentos a los becados de comedores escolares

Se incluye dos excepciones m谩s, como son las personas "en situaci贸n de necesidad" y el alumnado beneficiario de ayudas de comedor escolar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una modificaci贸n de la Orden dictada por la Consejer铆a de Sanidad el pasado 14 de marzo relativa a las medidas preventivas de salud ante la pandemia de coronavirus, de manera que en los accesos de la poblaci贸n a edificios y dependencias del sector p煤blico, ahora incluye dos excepciones m谩s, como son las personas 芦en situaci贸n de necesidad禄 y el alumnado beneficiario de ayudas de comedor escolar.

As铆 se refleja en la modificaci贸n de esta Orden publicada en su edici贸n de este mi茅rcoles por el DOCM y recogida por Europa Press, donde explica que en el caso de los comedores escolares, las entidades locales colaborar谩n con la Consejer铆a de Educaci贸n en la apertura y organizaci贸n de los centros que estas indiquen para llevar a cabo este servicio.

Lokinn

Del mismo modo, esta modificaci贸n de Orden permite ahora incluir como excepciones dentro de la relaci贸n de establecimientos comerciales minoristas que deben permanecer cerrados a las tintorer铆as y lavander铆as que operan en la Comunidad Aut贸noma.

BLANCA FERN脕NDEZ: 芦LOS NI脩OS SON UNA PRIORIDAD禄

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fern谩ndez, ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno extraordinario que esta orden, adem谩s, pretende mantener la actividad tambi茅n de comedores sociales. As铆, ha explicado que aunque estos espacios 芦no estar谩n abiertos禄, los usuarios 芦podr谩n acceder a la comida禄.

Ha detallado que ser谩 este jueves, 19 de marzo, cuando la consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, y la presidenta de la FEMP regional, Tita Garc铆a 脡lez, comparecer谩n en rueda de prensa para 芦explicar con claridad c贸mo va a funcionar禄 este sistema de cara a que 24.000 ni帽os becados -14.000 de ellos al cien por cien, el resto al 50%- puedan seguir teniendo una comida.

El sistema ideado 芦ir谩 adecu谩ndose a la realidad禄, contemplando la posibilidad de que sea con la f贸rmula de recogida de la comida. 芦Castilla-La Mancha es heterog茅nea, con una complejidad tremenda, pero se trabaja desde hace d铆as y ma帽ana se ofrecer谩n detalles禄, ha rematado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆