jueves, 25 abril, 2024

PP carga contra PSOE y Cs por dejar su comisi贸n sobre el coronavirus para septiembre

"Debe ser que en agosto el Gobierno de Castilla-La Mancha y los parlamentarios del PSOE y de Cs se van de vacaciones", ha criticado

El PP ha cargado contra el PSOE y Ciudadanos por 芦negarse禄 a constituir la pr贸xima semana su Comisi贸n de Estudio sobre la gesti贸n y los efectos del COVID-19 y dejarla para septiembre. 芦Debe ser que en agosto el Gobierno de Castilla-La Mancha y los parlamentarios del PSOE y de Cs se van de vacaciones禄, ha criticado la portavoz regional del PP, Claudia Alonso.

Seg煤n ha explicado Alonso, en rueda de prensa en las Cortes, fue en la reuni贸n de la Junta de Portavoces y de la Mesa de este jueves a la finalizaci贸n del pleno cuando el PP pidi贸 de manera expresa que dicha comisi贸n se constituyera 芦a la mayor brevedad posible禄, a poder ser la pr贸xima semana, para poder comenzar a trabajar cuanto antes.

Sin embargo, ante la 芦sorpresa禄 de los ‘populares’, tanto el PSOE como Ciudadanos se negaron a que esta cuesti贸n fuera debatida en un pleno la pr贸xima semana, seg煤n ha relatado la portavoz del PP.

Cierto es -ha continuado Claudia Alonso- que el pr贸ximo jueves, d铆a 16 de julio, tendr谩 lugar la ceremonia de Estado para rendir homenaje a las v铆ctimas del COVID-19, y no habr谩 pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha, pero el Grupo Parlamentario Popular, en todo caso, pidi贸 convocar un pleno extraordinario otro d铆a de la semana.

El argumento dado por PSOE y Cs, seg煤n el PP, es que dicha comisi贸n –ya incluida en el Pacto por la Reconstrucci贸n firmado por el Gobierno regional, socialistas y Cs– se va a constituir en septiembre. 芦Debe ser que en agosto se va de vacaciones el Gobierno y los parlamentarios del PSOE y de Cs禄, ha lamentado.

Alonso ha calificado de 芦bochornosa禄 la 芦excusa禄 que han puesto los otros dos grupos parlamentarios de las Cortes para no constituir la pr贸xima semana la comisi贸n sobre el COVID, al tiempo que les ha recordado que 芦Castilla-La Mancha no se va a ir de vacaciones ya que todas las personas que han tenido que echar el cierre de sus negocios est谩n intentando salir a flote禄.

芦Este mes de agosto no es un agosto normal al uso, es el agosto en el que Espa帽a tiene que empezar a levantarse禄, ha sentenciado la dirigente del PP, quien ha recordado que el PP tambi茅n ha pedido reunir la comisi贸n de presupuestos para poder evaluar y realizar una hoja de ruta de los dos a帽os y medio que quedan por delante.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆