lunes, 22 abril, 2024

Podemos anima a las personas afectadas a recurrir la suspensi贸n del Ingreso M铆nimo de Solidaridad

Para que puedan recurrir la decisi贸n antes de que acabe el plazo este viernes d铆a 13 de noviembre

Podemos Castilla-La Mancha contin煤a su campa帽a contra la suspensi贸n del Ingreso M铆nimo de Solidaridad en la regi贸n. En esta ocasi贸n, la formaci贸n morada ha compartido en su p谩gina web聽un modelo est谩ndar para que todas las personas afectadas por la suspensi贸n de esta ayuda social puedan recurrir la decisi贸n antes de que acabe el plazo este viernes d铆a 13 de noviembre.

Seg煤n ha se帽alado el secretario regional de Municipalismo y Movimientos Sociales de Podemos, Fernando Garrote, la presentaci贸n de este recurso por v铆a administrativa es un paso previo 芦imprescindible禄 para poder recurrir la decisi贸n por v铆a judicial, y ha animado a todas las personas afectadas a recurrir lo que considera 芦una decisi贸n absolutamente incomprensible en la crisis sanitaria, social y econ贸mica que estamos viviendo禄, ha informado Podemos en nota de prensa.

Garrote ha valorado la suspensi贸n del Ingreso M铆nimo de Solidaridad como 芦un ataque frontal al estado del bienestar en Castilla-La Mancha禄 ante lo que cree que la sociedad debe 芦dar una respuesta contundente e inequ铆voca para defender los derechos colectivos禄.

La formaci贸n morada ya present贸 en octubre un recurso de alzada contra esta suspensi贸n de manos de su Coordinador Auton贸mico, Jos茅 Luis Garc铆a Gasc贸n, a lo que se sum贸 m谩s tarde la Proposici贸n No de Ley que presentaron el pasado d铆a 4 ante las Cortes de Castilla-La Mancha para anular la decisi贸n y tramitar la Ley de Garant铆as.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Seg煤n Garc铆a Gasc贸n, 芦la respuesta de las organizaciones sociales ha puesto de relieve la magnitud de las consecuencias que esta suspensi贸n supondr铆a禄, pero el Gobierno de Garc铆a-Page 芦solamente ha presentado excusas, mentiras y derivaciones de responsabilidad禄 que, considera, resultan 芦inaceptables y sintom谩ticas de la gravedad de la decisi贸n tomada禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆