miércoles, 24 abril, 2024

NĂșñez lamenta que RodrĂ­guez no haya explicado antes la vuelta a las aulas

NĂșñez ha criticado que el Gobierno autonĂłmico estĂ© planificando el prĂłximo curso ahora "cuando tenĂ­a que haber planificado desde junio, como le decĂ­a toda la comunidad educativa"

El presidente regional del PP, Paco NĂșñez, ha considerado que la comparecencia este viernes en las Cortes de la consejera de EducaciĂłn, Cultura y Deportes, Rosa Ana RodrĂ­guez, para explicar cĂłmo serĂĄ la vuelta a las aulas en la regiĂłn es «la peor de las noticias», porque, a su juicio, «tendrĂ­a que haber comparecido en julio».

NĂșñez, que ha visitado este martes la localidad conquense de Cañavate, ha criticado que el Gobierno autonĂłmico estĂ© planificando el prĂłximo curso ahora «cuando tenĂ­a que haber planificado desde junio, como le decĂ­a toda la comunidad educativa».

El presidente ‘popular’ en la regiĂłn ha insistido en que es fundamental que haya un menor ratio de alumnos, para lo que hace falta «habilitar mĂĄs espacios y contratar mĂĄs profesores». «Y no se ha hecho porque el Gobierno no ha estado este verano», ha apostillado. TambiĂ©n ha abogado por tener previstos test masivos para «atajar un problema puntual» en forma de brote en algĂșn centro educativo «sin que se convierta en comunitario».

Del mismo modo, ha reprochado que el Gobierno nacional tenga una ministra de Educación «que diga que no tiene nada que decir en el inicio del curso escolar». «¿Para qué hay un Ministerio de Educación entonces?», se ha preguntado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­