El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido a Emiliano García-Page como líder del PSOE que, «en nombre de todos los castellanomanchegos», paralice el «dislate» que a su juicio supone que ERC tenga en su mano la capacidad de decidir en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, pidiéndole que ordene a los nueve diputados socialistas castellanomanchegos votar en contra.

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios en Membrilla (Ciudad Real), donde ha asegurado que el partido independentista catalán se «permite el lujo» de hablar de subidas de impuestos para otros territorios a cambio de su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, ha informado el PP en nota de prensa.

Advertisement

El líder de la oposición regional ha incidido en que estos nueve diputados nacionales socialistas pueden optar por votar a favor de las políticas de Sánchez «o pueden pararlo». Así, ha añadido que la región pasa de recibir -con los últimos presupuestos de Mariano Rajoy- el 8% de las inversiones del país a algo más del 3%, lo que supone que la influencia de partidos como ERC o Bildu hace perder a Castilla-La Mancha un 5% de las inversiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here