s谩bado, 27 abril, 2024

Mora opina que pedir convocar la Comisi贸n del Diputado por las ausencias a los plenos es 芦sacar las cosas de quicio禄

El diputado socialista ha defendido que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, no ha faltado "ni a una sola sesi贸n" del pleno de las Cortes

El Grupo Parlamentario Socialista opina que pedir, como ha hecho Ciudadanos, convocar la Comisi贸n de Reglamento y Estatuto del Diputado para estudiar las ausencias 芦sistem谩ticas禄 de parlamentarios al pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha es 芦sacar las cosas de quicio禄.

As铆 lo ha afirmado el presidente del grupo, Fernando Mora, en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes, en la que ha dejado en manos del presidente de las Cortes, Pablo Bellido, previa calificaci贸n de la Mesa del Parlamento, la decisi贸n de convocar o no dicha comisi贸n.

Lokinn

El diputado socialista ha defendido que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, no ha faltado 芦ni a una sola sesi贸n禄 del pleno de las Cortes desde que es jefe del Ejecutivo.

Dicho esto, ha explicado que Garc铆a-Page tiene funciones que cumplir como presidente de Castilla-La Mancha, tal y como se帽ala el Estatuto de Autonom铆a o la Ley del Gobierno.

芦Que yo sepa no existe ning煤n presidente del Gobierno de Espa帽a ni de gobierno auton贸mico que est茅 permanentemente presente durante los debates en los plenos, no acabo de entender eso禄, ha dicho.

Adem谩s, ha apuntado que cuando hay un debate en el pleno de la C谩mara siempre est谩 el consejero del ramo, algo que es 芦lo l贸gico禄.

A los ‘populares’, les ha recordado que el diputado y presidente del PP, Paco N煤帽ez, cobra por su dedicaci贸n exclusiva a las Cortes y, sin embargo, Garc铆a-Page cobra por su dedicaci贸n al Gobierno regional.

Sobre el hecho de aglutinar las votaciones al final del pleno, Fernando Mora ha recordado que este sistema se utiliza tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, por lo que no ve 芦anormalidad禄 al respecto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆