sĂĄbado, 27 abril, 2024

Los registradores de la propiedad de Castilla-La Mancha continĂșan en funcionamiento

Cerca del 60% del personal trabaja vĂ­a telemĂĄtica desde casa

Los registradores de la propiedad de Castilla-La Mancha y las mĂĄs de 500 personas que los asisten permanecen abiertos pese a la declaraciĂłn del estado de alarma, ya que el Ministerio de Justicia les confiere el papel de servicio pĂșblico de interĂ©s general, aunque cerca del 60 por ciento del personal trabaja vĂ­a telemĂĄtica desde casa, tanto en la regiĂłn como a nivel nacional.

SegĂșn ha informado en un comunicado el decano de los Registradores de Castilla-La Mancha, Alfredo Delgado, el horario de atenciĂłn al pĂșblico serĂĄ de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y sigue pudiĂ©ndose presentar documentaciĂłn mediante correo postal o mensajerĂ­a o bien fĂ­sicamente, aunque por el bien de todos se recomienda la presentaciĂłn telemĂĄtica.

Ademås, queda suspendida la caducidad de todos los asientos registrales cuya vigencia esté sujeta a un plazo, como, por ejemplo, una anotación preventiva, durante la vigencia del estado de alarma y, en su caso, las prórrogas de este.

El principal trabajo que se realiza tiene que ver con la emisiĂłn de notas simples de Ă­ndices que son fundamentales para solicitar la moratoria en el pago de las hipotecas.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Así, si se necesita una nota simple para acreditar una situación de vulnerabilidad económica se puede solicitar por correo electrónico al Registro de la Propiedad donde esté inscrita la vivienda habitual o, en su caso, a cualquiera de los registros de la ciudad donde tenga su residencia habitual, incorporando necesariamente fotocopia del DNI de la persona sobre la que se deba expedir la información o, en su caso, de todos los miembros de la unidad familiar.

En todo caso, la mayor parte de este tråmite se estå realizando telemåticamente a través de la pågina web Registradores.org, habilitåndose para la descarga de documentos un sencillo procedimiento de identificación para facilitar las gestiones del usuario. En la web aparece ademås un listado con los mail de todos los registros de la región.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­