viernes, 26 abril, 2024

Las cinco provincias de Castilla-La Mancha estarĂĄn en riesgo por tormentas este viernes

El riesgo por lluvias, tormentas y por fenĂłmenos costeros afectarĂĄ este viernes a Galicia y a varias provincias del este peninsular, segĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET). Todas las provincias de Castilla-La Mancha estarĂĄn en riesgo por tormentas este viernes.

Las lluvias podrån superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en Cuenca y Teruel y las tormentas, localmente acompañadas de granizo motivan el aviso de riesgo en Cuenca, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara. Ademås, la AEMET ha avisado también por riego a La Coruña por fenómenos costeros, ya que se espera viento del noreste con fuerza 7.

En general, la AEMET espera que este viernes se produzcan tormentas y chubascos localmente fuertes en el entorno de Pirineos y sistema Ibérico. En buena parte de la Península y del Estrecho se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas que estarån centrados sobre todo en el extremo norte, Andalucía y mitad este.

En Pirineos y sistema Ibérico podrån ser localmente fuertes o persistentes y también podrån ser de cierta intensidad en puntos de la cordillera Cantåbrica, interior de la Comunidad Valenciana, zonas de Castilla-La Mancha, extremo sur de Andalucía y åreas montañosas.

En el resto de la Península y Baleares serån dispersos y ocasionales y serån poco probables o sin precipitaciones en el oeste de la meseta norte y en Galicia. En Canarias se esperan lluvias débiles en el norte de las islas. También habrå posibilidad de brumas matinales dispersas en el extremo norte interior peninsular.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas subirån en general, pero en el interior del Cantåbrico y sureste de la Península se espera un descenso térmico. En Canarias por su parte habrå pocos cambios.

Finalmente, los vientos soplarån vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, serån de componente sur en el golfo de Cådiz, suroeste rolando a nordeste en Baleares y norte en Canarias. En el litoral de Galicia y en Canarias habrå también intervalos de viento fuerte.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­