domingo, 21 abril, 2024

Las ayudas para la rehabilitaci贸n de viviendas podr谩n solicitarse desde este jueves

Se trata de ayudas por valor de 8,8 millones de euros

Desde este jueves, y por un periodo de dos meses, se podr谩n solicitar las ayudas de rehabilitaci贸n de l铆nea A para actuaciones en elementos comunes de edificios de viviendas dotadas de 8.749.998,58 euros, correspondiendo 4.374.999,29 euros a cada una de las anualidades 2020 y 2021.

Tambi茅n podr谩n solicitar dichas ayudas las Administraciones P煤blicas y los organismos y dem谩s entidades de derecho p煤blico, as铆 como las empresas p煤blicas y sociedades mercantiles participadas, 铆ntegra o mayoritariamente, por las Administraciones P煤blicas propietarias de los inmuebles; las comunidades de propietarios, o las agrupaciones de comunidades de propietarios legalmente constituidas; las sociedades cooperativas compuestas de forma agrupada por propietarios de viviendas o edificios; las empresas constructoras, arrendatarias o concesionarias de los edificios y las empresas de servicios energ茅ticos en el caso del Programa 1.

El objeto de las ayudas es financiar, en el 谩mbito territorial de Castilla-La Mancha, la rehabilitaci贸n edificatoria de actuaciones en el Programa 1, mejora de la eficiencia energ茅tica y sostenibilidad y en el Programa 2, fomento de la conservaci贸n, de la mejora de la seguridad de utilizaci贸n y de la accesibilidad, en los elementos comunes de los edificios de tipolog铆a residencial colectiva de vivienda (L铆nea A).

Quedan fuera del 谩mbito de esta Resoluci贸n las ayudas para las viviendas ubicadas en los edificios de tipolog铆a residencial colectiva (L铆nea B), y en viviendas unifamiliares (L铆nea C), que han sido objeto de su propia convocatoria mediante distinta Resoluci贸n.

Adem谩s, podr谩n subvencionarse tambi茅n como gastos generales los honorarios de los profesionales intervinientes, el coste de la redacci贸n de los proyectos, informes t茅cnicos, direcci贸n de obra, seguridad y salud, gesti贸n de residuos incluido el informe de evaluaci贸n del edificio, certificados, gastos derivados de la tramitaci贸n administrativa, gastos de gesti贸n y otros gastos similares, siempre que todos ellos est茅n debidamente justificados. No se podr谩n incluir en los gastos generales impuestos, tasas o tributos.

SOLICITUDES

Las personas jur铆dicas, as铆 como las Administraciones P煤blicas y los organismos y dem谩s entidades de derecho p煤blico, las empresas p煤blicas y sociedades p煤blicas y privadas, presentar谩n sus solicitudes 煤nicamente de forma telem谩tica, a trav茅s del formulario incluido en la sede electr贸nica de la Administraci贸n de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/sede/ventanilla /electronica/L2N). No se admitir谩n a tr谩mite las solicitudes presentadas por medios distintos al anteriormente se帽alado.

Las personas f铆sicas podr谩n presentar sus solicitudes, preferentemente de forma telem谩tica, a trav茅s del formulario incluido en la sede electr贸nica de la Administraci贸n de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o tambi茅n, mediante cualquiera de los registros y por los medios previstos en el art铆culo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Com煤n de las Administraciones P煤blicas.

Cuando la presentaci贸n de la solicitud se hubiera realizado de forma telem谩tica, todos los tr谩mites relacionados con dicha solicitud se notificar谩n 煤nicamente de forma electr贸nica, a trav茅s de la plataforma de notificaciones telem谩ticas, en la sede electr贸nica de la Administraci贸n de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Lokinn

Para ello, en el momento de la solicitud, el interesado deber谩 estar dado de alta en la plataforma de notificaciones telem谩ticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha puesto en valor esta nueva convocatoria de ayudas 芦que van a beneficiar a 4.000 viviendas y 12.000 personas en toda la regi贸n, y adem谩s van a favorecer un sector como el de la construcci贸n que es fundamental para la recuperaci贸n econ贸mica y el empleo tras la crisis del coronavirus禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆