viernes, 26 abril, 2024

La ley de Evaluaci贸n Ambiental se someter谩 a debate en el pleno del jueves de las Cortes de Castilla-La Mancha

Este es el segundo que llega para culminar su tramitaci贸n parlamentaria en este segundo periodo de sesiones de la X Legislatura

El proyecto de ley de Evaluaci贸n Ambiental impulsado por la Consejer铆a de Desarrollo Sostenible, ser谩 sometido a debate y votaci贸n en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha de este jueves, d铆a 6 de febrero, a partir de las 10.00 horas, tras ser incluido en el orden del d铆a durante la celebraci贸n a primera hora de este lunes de la reuni贸n de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, presididas por Pablo Bellido.

El proyecto de ley de Evaluaci贸n Ambiental es el segundo que llega para culminar su tramitaci贸n parlamentaria en este segundo periodo de sesiones de la X Legislatura, despu茅s de que el jueves pasado fuese aprobada la Ley del Tercer Sector Social por unanimidad, seg煤n han informado las Cortes en nota de prensa.

El dictamen del proyecto de ley de Evaluaci贸n Ambiental qued贸 fijado en la sesi贸n de la Comisi贸n de Desarrollo Sostenible del 30 de enero, as铆 como que el ponente ser谩 el diputado socialista Francisco P茅rez Torrecilla. La iniciativa tiene como objetivo regular la evaluaci贸n de los planes, programas y proyectos de modo que los desarrollos en la regi贸n sean compatibles con el medio ambiente.

Antes, la sesi贸n se iniciar谩 con una moci贸n relacionada con la interpelaci贸n del pleno anterior por parte del PP a la Consejer铆a de Sanidad, acerca del programa 412.E de ‘Planificaci贸n, atenci贸n a la salud e instituciones sanitarias’, cuyo debate se llev贸 a cabo el pasado jueves con la presencia del consejero del ramo, Jes煤s Fern谩ndez Sanz.

El orden del d铆a incluye tambi茅n dos debates generales, uno de ellos a propuesta de Ciudadanos acerca del impacto de la subida del Salario M铆nimo Interprofesional (SMI), y el otro, impulsado por el Grupo Popular, acerca de la situaci贸n de los ganaderos y los agricultores de la regi贸n.

Adem谩s, en el pen煤ltimo punto del d铆a, los grupos debatir谩n y votar谩n acerca de una proposici贸n no de ley (PNL) propuesta por Cs, a ra铆z de la publicaci贸n de los resultados de la evaluaci贸n final de cuarto de la ESO y las pruebas de evaluaci贸n de tercero y sexto de Primaria.

Tres preguntas orales al gobierno cerrar谩n la sesi贸n, todas ellas formuladas por el PP, acerca del centro de salud de Tomelloso, el paro femenino en Castilla-La Mancha y tres institutos de Albacete.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆