mi茅rcoles, 24 abril, 2024

IU CLM muestra su satisfacci贸n ante las nuevas medidas adoptadas por el Consejo de Ministros

"Seguimos cumpliendo lo que prometimos, que no dejar铆amos a nadie atr谩s", ha declarado su coordinador, Juan Ram贸n Crespo

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacci贸n ante las nuevas medidas que ha adoptado el Consejo de Ministros celebrado este martes en materia social, laboral, de consumo e igualdad. 芦Seguimos cumpliendo lo que prometimos, que no dejar铆amos a nadie atr谩s禄, ha declarado su coordinador, Juan Ram贸n Crespo.

As铆, ha explicado que 芦en este paquete de medidas para afrontar la crisis sanitaria hoy lo reforzamos con la suspensi贸n de los desahucios hasta seis meses despu茅s de que se levante el Estado de Alarma禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

芦Entendemos que estamos en una situaci贸n excepcional y dura para las familias de nuestro pa铆s, por lo que tenemos que poner todo de nuestra parte para que nadie se pueda quedar en la calle sin una alternativa habitacional禄, ha dicho en nota de prensa.

Crespo tambi茅n ha destacado la importancia del 芦subsidio para las personas trabajadoras del hogar, en su mayor铆a mujeres, que se han quedado en el paro o que han visto reducidas sus horas de trabajo禄, adem谩s de 芦la creaci贸n de un subsidio extraordinario por desempleo para los trabajadores y trabajadoras temporales cuyo contrato lleg贸 a su fin tras la declaraci贸n del estado de alarma y que no tienen cotizaciones necesarias para acceder a otra prestaci贸n o subsidio禄.

芦Se proh铆ben los cortes de suministros de todo tipo en la vivienda habitual mientras est茅 en vigor el Estado de Alarma y se ampl铆a el bono social para que las personas que se hayan quedado en situaci贸n de vulnerabilidad puedan acogerse a 茅l禄, ha explicado Crespo.

Adem谩s, el l铆der de la formaci贸n de izquierdas ha se帽alado las medidas adoptadas en el 谩mbito de la igualdad: 芦Se van a garantizar como servicios esenciales los servicios de atenci贸n a v铆ctimas de explotaci贸n sexual y trata, as铆 como la garant铆a de alternativas habitacionales seguras para la v铆ctima de violencia machista a trav茅s de alojamientos en hoteles, si los servicios de acogida no tuvieran disponibilidad禄.

Por 煤ltimo, tambi茅n ha se帽alado varias medidas adoptadas en el 谩mbito del consumo como son la restricci贸n de la publicidad de juego online durante este periodo de Alarma, la moratoria de pago de cr茅ditos al consumo y la posibilidad de un bono en caso de viajes combinados cancelados.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆