s谩bado, 27 abril, 2024

Incentivos para que los aut贸nomos no despidan, la propuesta de Cs C-LM

Mu帽oz Zapata sugiere tarifa plana de 6 meses para trabajadores por cuenta propia, una inyecci贸n extra de 2.000 euros o renta b谩sica de 430 euros

El diputado de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Mu帽oz Zapata, ha planteado 芦un plan de escalada禄 econ贸mica aparejado a la desescalada del confinamiento que a trav茅s de medidas inmediatas y no de largo plazo tengan efecto, con presupuesto y con el objetivo de acabar con un tejido empresarial fortalecido.

En rueda de prensa antes de participar en la Comisi贸n de Empleo de las Cortes, ha explicado que la 芦base principal禄 de estas ayudas es que se incluyan a los profesionales liberales, aquellos que 芦han visto sus negocios vac铆os禄 y ahora hay que 芦echarles una mano porque tambi茅n est谩n acusando el golpe de forma dura禄.

Ciudadanos ha propuesto en un documento formal que se establezcan medidas de incentivos directos para que los aut贸nomos no despidan, tarifa plana de seis meses, ayuda de 2.000 euros y otros 10.000 euros 芦para valientes que quieran reabrir su negocio禄.

Quiere tambi茅n Cs ayudas de 430 euros de renta m铆nima -el 80% del IPREM- para quien lo necesite, al tiempo que propone restar burocracia a trav茅s de asesor铆as sufragadas por el Gobierno, pagando incluso las ayudas antes de la justificaci贸n.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

芦POR FIN EL GOBIERNO TOMA MEDIDAS禄

Mu帽oz Zapata ha mostrado su alegr铆a por el hecho de que 芦por fin禄 el Gobierno del PSOE haya tomado medidas para 芦contener la sangr铆a econ贸mica禄 que sufre la regi贸n, algo que Cs 芦ven铆a reclamando desde el 13 de marzo禄.

As铆 hac铆a referencia a las ayudas a fondo perdido de 1.500 euros para aut贸nomos o los 10 millones para el impulso de pymes, medida que saluda pero que recuerda, han tardado 72 d铆as en llegar pese a los datos del paro y de afectados por ERTE.

芦Nuestras tiendas, bares, centros de est茅tica, han tenido que cerrar. Los talleres solo pod铆an atender a transportistas y las peluquer铆as a domicilio. Las explotaciones ganaderas las han pasado canutas. Y nuestros profesionales liberales, abogados, dentistas, fisioterapeutas, han visto sus despachos vac铆os禄, ha apuntado.

Frente a esto, 芦el Gobierno no taponaba la hemorragia禄, al tiempo que 芦no era capaz de proporcionar medios suficientes a otros sanitarios禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆