s谩bado, 27 abril, 2024

Globalcaja HXXII y Fundaci贸n PwC promueven la implantaci贸n de empresas en el 谩mbito rural

Ambas entidades han suscrito un convenio para materializar su colaboraci贸n en Desaf铆o Rural, la plataforma de atracci贸n empresarial en municipios de menos de 30.000 habitantes de Castilla-La Mancha

Los presidentes de la Fundaci贸n Globalcaja HXXII y de la Fundaci贸n PwC, Rafael Torres Ugena y Santiago Barrenechea, han suscrito un acuerdo marco para expresar su colaboraci贸n en el programa Desaf铆o Rural, la plataforma de atracci贸n empresarial que, con la forma de concurso, quiere fomentar la implantaci贸n de empresas en municipios rurales de Castilla-La Mancha. Les han acompa帽ado en el acto las directoras generales de ambas fundaciones, Carla Avil茅s y Marta Colomina.

Desaf铆o Rural quiere impulsar la puesta en marcha de iniciativas empresariales que incorporen ideas innovadoras, contribuyan a la generaci贸n de riqueza y empleo de calidad en Castilla-La Mancha, refuercen el tejido empresarial, promuevan la sostenibilidad y favorezcan la repoblaci贸n del entorno rural, evitando as铆 la despoblaci贸n de los municipios de menos de 30.000 habitantes.

Para el desarrollo de esta iniciativa, la Fundaci贸n cuenta con la colaboraci贸n de la Fundaci贸n PwC, que en el marco de su compromiso por contribuir a fortalecer el Ecosistema social en las 谩reas del empleo y educaci贸n, participar谩 con sus profesionales en el Programa de Mentorizaci贸n para acompa帽ar a los promotores de las iniciativas seleccionadas.

Fecha tope de presentaciones, el 30 de septiembre

Hasta el pr贸ximo d铆a 30 est谩 abierto el plazo para la presentaci贸n de proyectos al concurso de iniciativas empresariales. Entre todos los recibidos, el comit茅 de valoraci贸n seleccionar谩 las 22 con mayor viabilidad y que m谩s aporten al territorio para dotarlas con el equivalente al coste de 3 cuotas de alta como aut贸nomos, adem谩s de recibir la mentorizaci贸n y acompa帽amiento de los expertos que aporta la Fundaci贸n PwC.

En el programa, colabora tambi茅n la Red Castellano-manchega de Desarrollo Rural, RECAMDER, en la que se integran 29 grupos de acci贸n local que trabajan en 884 municipios de la regi贸n para aumentar la calidad de vida y las oportunidades de las personas que viven en el medio rural. Estos les ayudar谩n en la posible gesti贸n de ayudas LEADER y les orientar谩n durante su establecimiento en la localidad elegida.

De entre los 22 proyectos, el comit茅 de selecci贸n determinar谩 cual es el que m谩s aporta para dotarlo con 10.000 euros.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Toda la informaci贸n y las bases del concurso est谩n disponibles en la web de la fundaci贸n: www.horizontexxii.com, donde tambi茅n se presentan las inscripciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆