viernes, 26 abril, 2024

Fundaci贸n Eurocaja Rural falla los ganadores de la 1陋 convocatoria de ‘Ayudas Sociales Frente al COVID-19’

Seleccionados entre m谩s de 50 proyectos presentados de la convocatoria para 'Personas en riesgo de exclusi贸n y Colectivos Vulnerables', que obtendr谩n 10 ayudas econ贸micas por importe de 2.000 euros cada una

La Comisi贸n de Valoraci贸n de estos premios ha fallado los ganadores de las primeras ‘Ayudas Sociales Frente al COVID-19’, en concreto la relativa a la categor铆a ‘Personas en riesgo de exclusi贸n y Colectivos Vulnerables’, que recibir谩n en total 10 ayudas de 2.000 euros cada una y a la que optaban finalmente m谩s de 50 proyectos de todo el 谩mbito de actuaci贸n donde opera la entidad financiera: Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Murcia y la provincia de 脕vila.

El objetivo de esta iniciativa, enmarcada dentro del programa ‘Soluciones Sociales’ que Eurocaja Rural present贸 en marzo del presente ejercicio para combatir los efectos de la crisis econ贸mica, social y sanitaria producida por la pandemia, es tratar de mitigar dichos efectos en aquellas personas en riesgo de exclusi贸n y colectivos vulnerables. Los proyectos presentados han sido m煤ltiples: desde los relativos a comedores sociales y centros residenciales, hasta los centros de terapia sanitaria y educativa para enfermos cr贸nicos o de larga duraci贸n. Los m谩s beneficiados: las personas sin hogar y los ni帽os.

Finalmente, los proyectos ganadores han sido los siguientes:

Proyecto 1: ‘Centro Residencial Casa de Abraham’, presentado por C谩ritas Diocesana de Daimiel (Ciudad Real) y dirigido a personas sin hogar.

Lokinn

Proyecto 2: ‘Apoyo Log铆stico de Materiales y Protecci贸n Individual de Menores al Inicio del Curso Escolar’, presentado por ASMINAL (Asociaci贸n de Discapacitados de Almad茅n y Comarca) y encaminado a mejorar la situaci贸n escolar de los ni帽os.

Proyecto 3: ‘Proyecto Integral: Acogida, Restaurante y Supermercado Solidarios para Colectivos en Situaci贸n de Exclusi贸n’, promovido por C谩ritas Diocesana de Sig眉enza y orientado a combatir la pobreza o necesidades b谩sicas.

Proyecto 4: ‘Comedor Social de Almansa Esperanza y Vida 2020’, puesto en marcha por este Centro de asistencia albacete帽o con la finalidad de luchar contra la pobreza, las personas sin hogar, la infancia y la juventud.

Proyecto 5: ‘Programa de Acci贸n Sobre Riesgo de Exclusi贸n de los Ni帽os de Colmenar de Oreja frente al COVID-19’, solicitado por AMPA DEL CEOP APIS AURELIAE de la localidad de Colmenar de Oreja (Madrid) y dirigido a la infancia y juventud.

Proyecto 6: ‘Atenci贸n a Mujeres Embarazadas’, promovido por RED MADRE Toledo, orientado a proporcionar ayuda y servicios a las mujeres embarazadas en dificultades o en riesgo de exclusi贸n social.

Proyecto 7: ‘Avanzamos en Igualdad sin Brecha Digital’, presentado por PLENA INCLUSI脫N CLM y dirigido a la infancia y la juventud de toda Castilla-La Mancha.

Proyecto 8: ‘Una Mochila, un Futuro’, promovido por FUNDACI脫N FUN FOUNDATION, ubicada en Castell贸n de la Plana, El Grao y Almassora, para combatir la pobreza y necesidades b谩sicas aportando material escolar.

Proyecto 9: ‘Soberana-Gente. Alimentaci贸n Accesible, Sana y Sostenible’, solicitado por LLAVOREM, Agricultura Social, COOP. V. de Alzira (Valencia) para luchar contra la pobreza y solventar las necesidades b谩sicas de la zona garantizando el autoabastecimiento alimentario.

Proyecto 10: ‘Economato Papa Francisco Talavera’, presentado C谩ritas Diocesana de Talavera de la Reina, y dirigido a atender a personas y familias en situaci贸n de emergencia social.

Resto de categor铆as integradas en las ‘Ayudas Sociales Frente al Covid-19’

En estos momentos se encuentra a煤n abierta la 2陋 convocatoria de ayudas, la relativa a la asistencia sanitaria, sociosanitaria y tercera edad, cuyas solicitudes estar谩n disponibles hasta el 30 de septiembre. Todos los interesados pueden presentar sus proyectos en la web http://eurocajarural.fun y optar al total de 10 ayudas por importe de 2.000 euros cada una.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En pr贸ximas fechas se convocar谩n tambi茅n las otras tres categor铆as, que se corresponden con la ‘Investigaci贸n Cient铆fica Frente al COVID-19’, ‘Empleabilidad’ y ‘Entorno Rural’. 脡stas transcurrir谩n en los meses de octubre, noviembre y diciembre, respectivamente. En total, ser谩n 100.000 euros los que se otorgar谩n por la instituci贸n dentro de este programa, con la finalidad de ayudar a quienes m谩s lo necesitan.

Puede presentarse cualquier proyecto relacionado con las categor铆as se帽aladas, siempre y cuando el impulsor del mismo tenga su domicilio personal o domicilio social en el 谩mbito de actuaci贸n de Eurocaja Rural (Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia o provincia de 脕vila), o bien, que se vayan a desarrollar en dichos territorios, para beneficiar a los vecinos que peor lo est谩n pasando.

Estas ayudas sociales cuentan con un presupuesto de 100.000 euros y premiar谩n a 45 proyectos de entre todos los presentados.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆