domingo, 28 abril, 2024

El Gobierno convoca 3.168 puestos de funcionarios de administraci贸n local, 317 en Castilla-La Mancha

El Ministerio de Pol铆tica Territorial y Funci贸n P煤blica ha convocado el concurso unitario de 2020 con 3.168 puestos de trabajo reservados en las entidades locales para personal funcionario de Administraci贸n Local con habilitaci贸n de car谩cter nacional, perteneciente a las subescalas de Secretar铆a-Intervenci贸n, de Secretar铆a y de Intervenci贸n-Tesorer铆a.

Por territorios, las comunidades aut贸nomas donde m谩s puestos se convocan son Catalu帽a (730), seguida de Andaluc铆a (479), Castilla y Le贸n (441) y Castilla-La Mancha (347). Las que tienen menos puestos convocados son Principado de Asturias (30), Cantabria (31) y La Rioja (55). En la Comunidad Aut贸noma de Canarias se han convocado 138, ha informado el Ministerio en nota de prensa.

Las solicitudes se podr谩n presentar hasta el 30 de noviembre y, adem谩s del personal funcionario de Administraci贸n Local con habilitaci贸n de car谩cter nacional que voluntariamente quiera participar, son concursantes forzosos los que a la fecha de la convocatoria no se encuentran en nombramiento definitivo (afecta a 168 concursantes forzosos).

En el concurso unitario se valoran tanto m茅ritos generales como los m茅ritos correspondientes a las especialidades de la comunidad aut贸noma.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El concurso unitario es convocado anualmente por la Direcci贸n General de la Funci贸n P煤blica, del Ministerio de Pol铆tica Territorial y Funci贸n P煤blica, incluyendo todos los puestos vacantes con anterioridad al 10 de febrero de 2020, que no hubiesen sido convocados por las corporaciones locales en el concurso ordinario o habiendo sido convocados, hubiesen quedado desiertos o no adjudicados por cualquier otra causa. Tambi茅n incluye los puestos que hayan sido solicitados voluntariamente por las corporaciones locales.

Los m茅ritos generales son los comprendidos en la Resoluci贸n de 30 de octubre de 2020 de la Direcci贸n General de la Funci贸n P煤blica, publicada en el BOE esta semana, por la que se da publicidad a la relaci贸n individualizada de m茅ritos generales de los funcionarios de Administraci贸n Local con habilitaci贸n de car谩cter nacional.

Lokinn

El conocimiento de lengua y m茅ritos de determinaci贸n auton贸mica ser谩n exigidos en los t茅rminos en que, para cada comunidad aut贸noma, se detallan en la convocatoria del concurso por cada una de ellas y podr谩 alcanzar hasta un 15 % de la valoraci贸n total.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆