viernes, 26 abril, 2024

驴Cu谩nto cuesta, de media, un veh铆culo de ocasi贸n en Castilla-La Mancha?

El precio cay贸 en septiembre un 10,91% con relaci贸n al mismo mes del a帽o pasado

El pasado septiembre, el precio medio de los turismos de ocasi贸n (VO) cay贸 en Castilla-La Mancha un 10,91% con relaci贸n al mismo mes del a帽o pasado, con un coste medio de 11.286 euros, en comparaci贸n de los 10.468 euros de la media nacional que descendi贸 el 13,9% en t茅rminos anuales.

Por su parte, respecto al anterior mes de agosto, el precio medio de los turismos creci贸 un 3,91% en la comunidad (la media nacional repiti贸 los mismos precios de agosto de 2020). No obstante, este precio est谩 distorsionado por las unidades m谩s modernas de kil贸metro cero o la reventa de coches procedentes de las empresas de alquiler y de renting, seg煤n ha informado Ancove en nota de prensa.

Lokinn

As铆, el precio de los turismos de m谩s de ocho a帽os en la comunidad, que supusieron en septiembre el 54,93% del total (64,9% de media nacional) de las transferencias de segunda mano del mes, se coloc贸 en 8.232 euros, con una ca铆da del 1,17%, frente a los 7.774 euros de media nacional. Muchos coches de m谩s de ocho a帽os se comercializan a trav茅s de los comerciantes de segunda mano, que, a diferencia de los particulares, ofrecen garant铆as legales.

Ciudad Real fue la provincia de la regi贸n donde m谩s baj贸 el precio de los turismos de ocasi贸n en comparaci贸n con el mismo mes del a帽o pasado, concretamente un -16,40% (9.779 euros) y Toledo donde menos, un -8,32% (12.323 euros).

MERCADO NACIONAL

El pasado mes de septiembre, los turismos de segunda mano registraron un precio medio de 10.468 euros, con una ca铆da en t茅rminos anuales del 13,9%. El precio en septiembre ha repetido el registrado en los dos 煤ltimos meses en la media nacional, tambi茅n 10.468 euros.

En el caso de los turismos de segunda mano de m谩s de ocho a帽os, el precio medio se situ贸 en septiembre en 7.774 euros lo que implica un descenso del 1% respecto al mes de agosto (7.853 euros). Las unidades m谩s antiguas siguen copando el marcado. As铆, el 58,8% de las ventas de turismos de ocasi贸n (108.772) superan los 10 a帽os y otro 11,6% 1.482) ten铆an entre 6 y 10 a帽os.

En t茅rminos de precios, 53.990 (28,8% del total) costaron menos de 3.000 euros, y 24.693 (13,35%) se colocaron en el rango de 3.000 a 6.000 euros. Ancove recuerda que muchos de estos coches de m谩s de ocho a帽os se comercializan a trav茅s de los comerciantes de segunda mano que, a diferencia de los particulares, ofrecen garant铆as legales.

En septiembre, el precio respecto al mismo mes de 2019 descendi贸 en todas las comunidades aut贸nomas sin excepci贸n. Sin embargo, los descensos marcan importantes diferencias seg煤n regiones, entre el desplome del 20,71% de Baleares y una ca铆da de precios m谩s moderada del 9%, en la Comunidad de Madrid.

En el caso de los turismos de m谩s de ocho a帽os, los precios descendieron el 1% respecto a agosto de este a帽o en el conjunto del pa铆s. La bajada se produjo en todas las comunidades aut贸nomas excepto en cinco (Arag贸n, Asturias, Islas Canarias, Castilla-La Mancha y la Regi贸n de Murcia). La mayor ca铆da respecto al mes de agosto se produjo en La Rioja, el 9,5%, y entre las que aumentaron los precios, la Regi贸n de Murcia los aument贸 un 2,46%.

Ancove precisa que el mercado de VO es muy heterog茅neo y, por tanto, la comparaci贸n de los precios de unas provincias a otras puede variar por varios factores. En primer lugar, por la antig眉edad de los veh铆culos vendidos. All铆 donde se producen muchas automatriculaciones de kil贸metros cero (que la DGT contabiliza como operaciones de veh铆culos usados), el precio es m谩s alto, al igual que las ventas de las unidades procedentes de las empresas de alquiler, que suelen venderse con 6-9 meses de vida.

El otro factor que pesa de forma notable en los precios es el tipo de veh铆culo, tanto por el modelo (diferencias entre las marcas Premium y las no Premium), as铆 como la potencia y el equipamiento.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆