martes, 19 marzo, 2024

Convocadas 17 plazas de becarios colaboradores en la Red de Residencias Escolares Públicas de C-LM

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, a contar desde este miércoles

La consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado, en régimen de concurrencia competitiva, 17 plazas de estancia de becarios colaboradores en la Red de Residencias Escolares de Castilla-La Mancha. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, a contar desde este miércoles.

Los becarios colaboradores ejercerán su función bajo la supervisión de la jefatura de la residencia y las tareas que realicen los becarios colaboradores no supondrán vínculo jurídico-laboral con la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

BENEFICIARIOS Y REQUISITOS

Podrá ser beneficiario de plaza de becario colaborador de la Red de Residencias Escolares el alumnado que, residiendo en la Comunidad Autónoma, haya sido admitido en centro educativo sostenido con fondos públicos de CastillaLa Mancha, ubicado en la localidad en que se localiza la residencia escolar para cursar Ciclos Formativos de Grado Superior, cursos superiores conducentes a títulos oficiales impartidos por la UCLM, 2º de Bachillerato, 2º de Ciclos Formativos de Grado Medio o enseñanzas de régimen especial.

Como requisito también se establece que resida en una localidad que no disponga de la oferta de estudios a cursar ni exista ningún medio de transporte público que permita su desplazamiento diario al centro educativo; o que no desarrolle ningún tipo de actividad laboral mercantil o profesional o esté realizando estudios para la obtención de una segunda titulación universitaria, de estudios superiores de enseñanzas artísticas o de ciclos formativos de grado superior.

El interesado, a fecha 31/12/2020, debe tener una edad comprendida entre 18 y 28 años y estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria Estatal y con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Además, deberá estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones y que no se encuentre inscrito en el Registro Central de Delincuentes Sexuales.

PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Las solicitudes se formularán según el modelo que figura como anexo I de la presente convocatoria, que estará disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La solicitud deberá ser dirigida a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la provincia en que se ubique la residencia escolar solicitada y se podrá presentar mediante el envío telemático de datos, con firma electrónica en https://www.jccm.es.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

También de forma presencial, en el registro de las delegaciones provinciales o de los servicios centrales de la consejería competente en materia de educación, así como en cualquiera de los lugares previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí