s谩bado, 27 abril, 2024

CMM y la consejer铆a de Educaci贸n juntan museos y medio ambiente para sensibilizar a los escolares de la regi贸n

Se pone en marcha un concurso de esculturas sobre la protecci贸n al medio ambiente hechas con objetos reciclados y un programa en CMMPlay sobre cambio clim谩tico

La plataforma de contenidos digitales de Castilla-La Mancha Media, CMMPlay, en colaboraci贸n con la consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes, contin煤a fomentando la cultura y la educaci贸n, en esta ocasi贸n, a trav茅s de dos propuestas transversales: los museos y el medio ambiente.

En este contexto, y con la cooperaci贸n de la consejer铆a de Desarrollo Sostenible, CMMPlay lanza hoy ES-KULTURAL, un concurso en el que los centros educativos de la regi贸n podr谩n postular su proyecto art铆stico relacionado con la protecci贸n del medio ambiente.

Podr谩n presentar proyectos que planteen la mejora de las condiciones ambientales, ayuden al desarrollo sostenible o incluyan propuestas para la lucha contra el cambio clim谩tico. Estas propuestas, y con el objetivo de potenciar el arte, deber谩n ser representadas en una escultura que despu茅s ser谩 expuesta en el Museo de Arte Reciclado de CMM. Se admitir谩n iniciativas como el reciclaje de materiales, propuestas para la mejora de los recursos, concienciaci贸n educativa, etc.

Para participar, los centros deber谩n enviar un v铆deo explicativo del proyecto de entre 4 y 6 minutos en el que se muestre la escultura hecha con material reciclado. El jurado valorar谩 la originalidad, la creatividad, la viabilidad del proyecto y el trabajo en equipo, y dar谩 a conocer su fallo en una gala que se celebrar谩 en el mes de junio.

Cada uno de los 10 trabajos finalistas contar谩 con una amplia cobertura en televisi贸n, radio y redes sociales de CMM. Adem谩s, se expondr谩n en el Museo de Arte Reciclado de CMM, primer museo de arte reciclado de Europa, donde podr谩n ser visitados por todo el mapa educativo de la regi贸n que, adem谩s, contar谩 con una charla explicativa sobre Medio Ambiente ofrecida por expertos en la materia. Finalmente, el ganador recibir谩 un premio econ贸mico.

Buen Ambiente en CMM Play

En esta misma l铆nea educativa medioambiental, Castilla-La Mancha Media estrenar谩 hoy Buen Ambiente, un programa de p铆ldoras educativas que se publicar谩n semanalmente en CMM Play en el que los expertos en cambio clim谩tico Carlos Mac铆as y Jonathan G贸mez Cantero ofrecer谩n consejos sobre medio ambiente y econom铆a circular, ayudar谩n a comprender lo que supone el cambio del clima, y ense帽ar谩n de qu茅 forma podemos evitar sus consecuencias.

Lokinn

Bases del concurso Es-Kultural

https://www.cmmedia.es/eventos/concurso-es-kultural/

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆