mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Castilla-La Mancha se plantea limitar la apertura de la regi贸n al 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero

"Probablemente seamos algo m谩s restrictivos" que el Ministerio de Sanidad, ha afirmado el vicepresidente de la Junta

El Gobierno de Castilla-La Mancha se plantea que, en funci贸n de c贸mo vaya estos d铆as la evoluci贸n de la pandemia, podr铆a limitar la apertura perimetral en la regi贸n a los d铆as 24, 25 y 31 de diciembre, as铆 como el 1 de enero, con un m谩ximo de diez personas en los encuentros navide帽os.

芦Desde nuestro punto de vista, probablemente seamos algo m谩s restrictivos禄 de lo que plantea a nivel general el Ministerio de Sanidad, ha afirmado en Guadalajara el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jos茅 Luis Mart铆nez Guijarro.

El acuerdo entre el Ministerio de Sanidad las comunidades aut贸nomas limita la entrada y salida en las comunidades y ciudades aut贸nomas entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021, salvo para desplazamientos adecuadamente justificados as铆 como para los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o allegados del desplazado.

En este sentido, Mart铆nez Guijarro ha insistido en que eso significa que la apertura de la comunidad aut贸noma se podr铆a limitar a los d铆as 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

En esta l铆nea, ha hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadan铆a para que 芦extreme la precauci贸n禄 porque, aun sabiendo que son fechas donde todo el mundo tiene la necesidad de estar con sus seres queridos, 芦se pide que se haga con la m谩xima responsabilidad禄.

El vicepresidente ha incidido, tras una reuni贸n con el alcalde de la capital alcarre帽a, Alberto Rojo, que 芦ahora, las relaciones sociales y la movilidad son los grandes peligros en la lucha contra la COVID-19禄, y que precisamente, esta es la 茅poca del a帽o en la que se producen.

Por 煤ltimo, ha vuelto a recordar que s铆 se va a permitir un m谩ximo de diez personas en las comidas familiares de los d铆as 24, 25, 31 y 1 pero 芦con la m谩xima precauci贸n posible禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆