viernes, 26 abril, 2024

Castilla-La Mancha muestra su orgullo por los deportistas de la regi贸n en la Gala del Deporte celebrada en Manzanares

"Son todo un ejemplo para los j贸venes de Castilla-La Mancha"

La consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, ha felicitado este viernes a los 39 premiados en la Gala de los Premios y Distinciones al M茅rito Deportivo y ha se帽alado que la regi贸n se siente orgullosa de todos ellos, porque son 芦un ejemplo para los j贸venes de Castilla-La Mancha禄.

La consejera se ha pronunciado as铆 durante su intervenci贸n en la gala que ha tenido lugar en el Gran Teatro de Manzanares, donde el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha entregado tres Medallas de Oro al M茅rito Deportivo, cinco de Plata, diez de Bronce, diez Placas, cinco Diplomas y tres Menciones Especiales, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera ha valorado el esfuerzo, la superaci贸n personal y la humildad de los deportistas galardonados y ha se帽alado que una de las caracter铆sticas que les define 芦es la conquista de unos valores personales禄 que cada vez les hacen 芦mejores禄. 芦Porque deportistas puede haber muchos: amateurs, profesionales, mejores o peores; pero deportividad solo hay una y vosotros represent谩is esa deportividad con may煤sculas禄, ha a帽adido.

Igualmente, Rodr铆guez, que tambi茅n ha agradecido a las instituciones premiadas su compromiso con el deporte, ha indicado que la pr谩ctica deportiva contribuye inestimablemente a la realizaci贸n del ser humano, a su calidad de vida y a conseguir h谩bitos saludables, con valores que promueven una sociedad justa, y, ante todo, ha querido destacar el car谩cter igualitario del deporte. 芦El deporte nos hace iguales; une a grandes y peque帽os, a mujeres y hombres y aquellos que tienen alguna discapacidad con los que no la tienen禄, ha indicado.

Por otra parte, la titular de Educaci贸n, Cultura y Deportes ha se帽alado que el Gobierno de Castilla-La Mancha est谩 firmemente comprometido con todos los deportistas, desde los ni帽os y ni帽as que comienzan a participar en sus primeras competiciones. 芦Para nosotros la actividad f铆sica en los m谩s j贸venes, as铆 como el deporte escolar es una prioridad禄, ha continuado.

Rodr铆guez tambi茅n se ha referido al hecho de que 茅ste es a帽o de Juegos Ol铆mpicos y que Castilla-La Mancha cuenta ya con varios deportistas que cuentan con marca para poder competir en Tokio 2020. 芦Los ciudadanos de nuestra comunidad les apoyar谩n para que puedan conseguir los mejores resultados posibles. Pero est谩 claro que llevar谩n un trozo de nuestra tierra y de sus localidades a esta cita禄, ha recalcado.

En el acto, adem谩s del presidente y la consejera, han estado presentes, entre otras autoridades, el presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real, Jos茅 Manuel Caballero; la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fern谩ndez; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Mu帽oz; la directora general de Juventud y Deportes, Noelia P茅rez; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el alcalde de Manzanares, Juli谩n Nieva, as铆 como representantes de las distintas federaciones, clubes y entidades deportivas y familiares de los premiados.

RELACI脫N DE PREMIADOS

Los galardonados con la Medalla de Oro han sido la atleta Gemma Arenas, el paratriatleta Daniel Molina y la karateca Sandra S谩nchez. Las medallas de Plata han reca铆do en el patinador Enrique Rubio Mesas; en Javier Benito Rodr铆guez, de tenis de mesa; en los parakaratecas Isabel Fern谩ndez Jim茅nez y Antonio Guti茅rrez Rebato; y en la atleta Herminia Parra Morales.

Lokinn

Igualmente, se han otorgado diez Medallas de Bronce al M茅rito Deportivo a los atletas Manuel Castellanos Franco, Pablo Pastor Mar铆n y Forsido Tabernero Ameteau; a Miriam de Dios Lasa, Miriam Mart铆nez Manzano y Mario Olivas Moya de salvamento y socorrismo; Jos茅 David Fern谩ndez Lillo de petanca, Mar铆a Jim茅nez collado de kickboxing, a la nadadora Beatriz L茅rida Maldonado; y a la pirag眉ista Celia Toledo Espinilla.

Por lo que respecta a las Placas al M茅rito Deportivo, que est谩n dirigidas a instituciones o entidades que destacan en la promoci贸n del deporte, se ha concedido la Placa al Club Deportivo por su promoci贸n del deporte en edad escolar, al CD Moprisala Toledo; la Placa al club de 茅lite en Castilla-La Mancha, al reci茅n ascendido a la m谩xima categor铆a nacional Club Voleibol Kiele Socu茅llamos; la Placa a la entidad por la integraci贸n de personas con discapacidad en el deporte, al Club Nataci贸n Valdepe帽as; la Placa al centro educativo por su promoci贸n de la actividad f铆sica a trav茅s de los proyectos escolares saludables, al CEIP ‘Infanta Cristina’ de El Provencio; la Placa al medio de comunicaci贸n que mayor promoci贸n haga del deporte de edad escolar a Cadena Ser Taranc贸n; Placa a la empresa que m谩s apoyo haga por el deporte de Castilla-La Mancha, a Diacomar S.L. y Liberbank; Placa proyectos de innovaci贸n deportiva de las federaciones regionales, a la Federaci贸n Castellano-Manchega de Espeleolog铆a y Ca帽ones; Placa espec铆fica de mujer y deporte a entidades que promocionen el deporte femenino a la Selecci贸n de Cross Absoluta Femenina de Castilla-La Mancha perteneciente a la Federaci贸n de Atletismo de Castilla-La Mancha; y Placa a la escuela deportiva municipal que tenga una dilatada trayectoria en la promoci贸n deportiva, a la Escuela Deportiva Municipal de Miguelturra.

Mientras, con los Diplomas al M茅rito Deportivo de Castilla-La Mancha, destaca como mejor deportista en edad escolar, Mar铆a Tello Balmaseda, de hockey; como mejor en la etapa universitaria, a Marina Lobato P茅rez, de atletismo, y V铆ctor Pardo Serrano, de pirag眉ismo; al mejor deportista veterano, al atleta Pedro Javier Vega Ballesteros, de nataci贸n; y al mejor entrenador de Castilla-La Mancha, a Jos茅 Miguel L贸pez Agudo, de baloncesto en silla de ruedas.

Y en la categor铆a de Menci贸n Especial, se han concedido a la Escuela Central de Educaci贸n F铆sica de Toledo en reconocimiento a la celebraci贸n del centenario de su fundaci贸n, a Jos茅 Luis P茅rez Medina y Diego Ezquerra del Valle por su labor ante el actualmente denominado Comit茅 de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha; y por su labor al frente de una federaci贸n deportiva regional a Eloy Jos茅 Molina Guerrero, de la Federaci贸n de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha; Jos茅 Mar铆a Orozco Bayo, de la Federaci贸n de Golf de Castilla-La Mancha; y a Enrique Corcuera M谩ximo, de la Federaci贸n de Balonmano de Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆