domingo, 28 abril, 2024

Arroyo afirma que solo quedan 芦los flecos禄 en la negociaci贸n de la pr贸xima PAC

El consejero espera que el acuerdo sea "muy fiel" a los reglamentos

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Mart铆nez Arroyo, ha considerado que solo quedan por negociar 芦los flecos禄 de la pr贸xima Pol铆tica Agraria Com煤n (PAC) y ha confiado en que este acuerdo se cierre 芦lo antes posible禄 y sea 芦muy fiel禄 a los reglamentos pactados 芦que ya tenemos encima de la mesa desde hace mucho tiempo禄.

Mart铆nez Arroyo, a preguntas de los medios este lunes antes de participar en la reuni贸n por videoconferencia de la Asociaci贸n Europea de Regiones Vitivin铆colas (AREV), ha querido mandar un mensaje de 芦tranquilidad禄 al sector, ya que los a帽os 2021 y 2022 est谩n 芦garantizados禄 con la PAC actual, as铆 como tambi茅n en los Programas de Desarrollo Rural (PDR). 芦Eso significa tranquilidad en momentos de poca certidumbre, el mundo rural tiene esa certidumbre de que tenemos unas reglas de juego, est谩n fijas y las conocemos禄, ha abundado.

Lokinn

El consejero ha apuntado adem谩s que ahora toca hacer, sobre todo, 芦el trabajo a nivel nacional禄, ya que la PAC 芦hace tiempo dej贸 de ser una pol铆tica exclusivamente europea y tambi茅n es una pol铆tica nacional禄. En este sentido, ha incidido en que se va 芦por buen camino禄 y se est谩 trabajando 芦muy bien禄.

芦Nosotros defendemos un modelo de apuesta por los profesionales, con un planteamiento que no expulse del sistema a ning煤n peque帽o agricultor, por muy peque帽o que sea禄, ha continuado, considerando que la postura de Castilla-La Mancha defiende cosas normales en las que lleva trabajando 芦mucho tiempo禄 y que adem谩s son compartidas por el Gobierno nacional 芦porque las ha puesto en su documento de inicio del debate禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆