Amaya ZalacaĆ­n sucede a JuliĆ”n Garde en el Vicerrectorado de InvestigaciĆ³n de la UCLM tras 9 aƱos en el cargo

Garde dimitiĆ³ para postularse como candidato en las elecciones al Rectorado

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ɓngel Collado, ha informado a travĆ©s de sus redes sociales que ha procedido al nombramiento formal de Amaya ZalacaĆ­n como nueva vicerrectora de InvestigaciĆ³n y PolĆ­tica CientĆ­fica de la instituciĆ³n acadĆ©mica, cargo en el que sustituirĆ” a JuliĆ”n Garde.

Garde ha ocupado desde 2011 este puesto y del cual dimitiĆ³ para postularse como candidato en las elecciones al Rectorado programadas para el pasado 28 de abril y frustradas por la crisis sanitaria. El nombramiento de ZalacaĆ­n ya era conocido, pero ha sido este viernes cuando se ha consumado.

Lokinn

SegĆŗn precisa Collado a travĆ©s de su perfil oficial en Twitter, entre los retos inmediatos de ZalacaĆ­n se encuentan la reapertura de los laboratorios tras las restricciones por el coronavirus, al que suma el impulso de la investigaciĆ³n.

CatedrĆ”tica de Universidad desde octubre de 2019, es licenciada en Ciencias QuĆ­micas por la Universidad de AutĆ³noma de Madrid (1994), Master Science en ‘Polymer Technology’ por la Loughborougth University y doctora Ingeniera AgrĆ³noma por la Universidad de Castilla-La Mancha (2001).

En septiembre de 2018 asumiĆ³ la DirecciĆ³n AcadĆ©mica del Vicerrectorado de InvestigaciĆ³n y PolĆ­tica CientĆ­fica de la Universidad de Castilla-La Mancha. Con anterioridad ocupĆ³ durante 6 aƱos el puesto de Coordinadora de Relaciones Internacionales en el Campus de Albacete dentro del Vicerrectorado de InternacionalizaciĆ³n y FormaciĆ³n Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Desde 1998 trabaja en el grupo de QuĆ­mica AgrĆ­cola de la Escuela TĆ©cnica Superior de Ingenieros AgrĆ³nomos y de Montes. En la actualidad imparte docencia en los Grados de IngenierĆ­a AgrĆ­cola y Agroalimentaria, de BiotecnologĆ­a y de Farmacia; y en dos MĆ”steres: en el MĆ”ster Universitario de Viticultura, EnologĆ­a y ComercializaciĆ³n del Vino, y en el MĆ”ster de IngenierĆ­a de Montes.

Es autora de mĆ”s de 70 trabajos de investigaciĆ³n en revistas internacionales de impacto relacionados con el aprovechamiento de productos y subproductos agroforestales, la calidad de la uva y el azafrĆ”n especia.

Tiene reconocidos 3 sexenios de investigaciĆ³n y ha participado en 22 proyectos de investigaciĆ³n. Diez de ellos son proyectos europeos en los diferentes Programas Marco desde el IV al actual Horizonte 2020, 8 corresponden a proyectos nacionales y 5 a proyectos regionales.

AdemĆ”s, ha firmado 36 contratos con empresas para la transferencia de resultados de investigaciĆ³n y es titular de una patente.

CV DE GARDE

Zalacaƭn viene a sustituir a JuliƔn Garde, licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1989, doctor en Medicina Veterinaria por la misma Universidad en 1993 y vicerrector desde 2011.

DĆ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Durante su mandato, ha sido responsable de la gestiĆ³n del Campus de Excelencia Internacional en EnergĆ­a y Medio Ambiente (CYTEMA).

CatedrĆ”tico de ProducciĆ³n Animal, es autor de mĆ”s de 140 trabajos de investigaciĆ³n en revistas internacionales de impacto en los campos de ciencias veterinarias, ecologĆ­a, ciencia animal y biologĆ­a reproductiva, de entre todas las cuales destacan varias contribuciones publicadas en la revista Science.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­