martes, 30 abril, 2024

232 familiares de los fallecidos por COVID-19 reciben la oraci贸n y el consuelo la sociedad ciudadreale帽a

En una misa presidida por el obispo de la di贸cesis, Gerardo Melgar, y 35 sacerdotes concelebrantes

Este s谩bado, 25 de julio y fiesta de Santiago la catedral de Ciudad Real la Catedral ha acogido una misa, presidida por el obispo de la di贸cesis Gerardo Melgar y 35 sacerdotes concelebrantes representando al presbiterio diocesano, por los fallecidos a causa de la COVID-19, a la que han acudido un total de 395 personas, de las que 232 han sido familiares de los fallecidos por el virus.

Tambi茅n han acudido representantes de la vida pol铆tica local, provincial y auton贸mica, autoridades civiles y militares y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, adem谩s de voluntarios de distintos organismos y de las residencias de ancianos de la di贸cesis. Entre ellos la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fern谩ndez, la consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el titular de la Consejer铆a de Sanidad, Jes煤s Fern谩ndez Sanz, el presidente de la Diputaci贸n, Jos茅 Manuel Caballero, la alcaldesa, Pilar Zamora, y el presidente regional del PP, Paco N煤帽ez.

Lokinn

El obispo Melgar, en la homil铆a de la misa, ha recordado en primer lugar a los fallecidos para 芦pedir por su eterno descanso禄. 芦Las circunstancias han sido muy dif铆ciles porque murieron en la m谩s tristes de las soledades, sin vuestra compa帽铆a, y no les hab茅is podido demostrar con vuestro acompa帽amiento vuestro cari帽o y apoyo en estos 煤ltimos momentos y como sus seres m谩s queridos禄, ha se帽alado refiri茅ndose a los familiares. Tambi茅n ha tenido palabras de profundo agradecimiento a tantas personas que nos han ayudado a todos a sobrellevar nuestro dolor con esperanza禄, ha informado la Di贸cesis en nota de prensa.

Se refer铆a as铆 especialmente a los sanitarios, pero tambi茅n a tantos voluntarios y tantos trabajadores como han seguido 芦generosamente禄 desarrollando su trabajo. Por 煤ltimo, ha pedido por los mayores y por las residencias de ancianos y para que los responsables de las decisiones 芦se vean iluminados por el Se帽or para que por encima de ideolog铆as y partidismos busquen, ante todo y sobre todo, el bien com煤n禄.

Al concluir la eucarist铆a, el obispo ha invitado a seguir colaborando con el fondo de solidaridad por 茅l instituido y que ya lleva recaudados 187.000 euros que se destinan directamente a C谩ritas Diocesana.

Tambi茅n, con la oraci贸n compuesta a Santa Mar铆a del Prado por el final de la pandemia, toda la Catedral ha elevado su plegaria a Mar铆a, consuelo de los afligidos para que abrace a todos sus hijos atribulados haciendo 芦que Dios nos libere con su mano poderosa de esta terrible epidemia y que la vida pueda reanudar su curso normal con serenidad禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆