Imagen de archivo

Efectivos de la Guardia Civil de Almansa han detenido a dos vecinos de esa misma localidad, de 34 y 43 a√Īos de edad, como presuntos autores de dos delitos de hurto cometidos en el interior de un garaje comunitario de un bloque de viviendas almanse√Īo durante el estado de alarma. En estos hechos delictivos, los detenidos sustrajeron dos bicicletas de monta√Īa y otros efectos, valorados en 3.400 euros, que ya se encuentran en poder de sus leg√≠timos propietarios.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisi√≥n del hurto de dos bicicletas de monta√Īa durante la primera semana de este mes de abril, aprovechando sus autores la situaci√≥n creada con el actual estado de alarma para acceder al garaje comunitario de un bloque de viviendas para sustraerlas, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Días después, y utilizando el mismo sistema de entrada al garaje, los ahora detenidos volvieron a sustraer otros efectos del interior de un vehículo allí estacionado, concretamente una silla portabebés, una rueda, un radiocasete y diversas herramientas.

Con los datos obtenidos en las denuncias, los recogidos en las inspecciones oculares y las gestiones realizadas en varios establecimientos de compra y venta de artículos de segunda mano, los agentes encargados de la investigación localizaron, en uno de estos comercios, unos objetos que pudieran coincidir con los sustraídos.



Estas gestiones permitieron identificar a la persona que había realizado las ventas y a una segunda, ambas vecinas de Almansa, que podrían estar detrás de los ilícitos penales investigados, averiguando igualmente la existencia de una vivienda en una localidad cercana donde se podrían guardar los objetos sustraídos.

Una vez se logró identificar la vivienda donde podrían encontrase los objetos sustraídos, en la localidad de Alpera, se establecido un dispositivo policial en el que participaron varios agentes del Cuerpo que finalizó con la detención de los autores de los hurtos y la recuperación de todos los efectos denunciados, que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Las diligencias, instruidas por componentes del √Ārea de Investigaci√≥n del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa, fueron puestas a disposici√≥n del Juzgado de Instrucci√≥n n√ļmero uno almanse√Īo, en funciones de guardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí