Efectivos de la Guardia Civil de Almansa han detenido a dos vecinos de esa misma localidad, de 27 y 33 años de edad, a los que les constaban seis requisitorias judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictadas por varias autoridades judiciales, tanto de la provincia albaceteña como de otras limítrofes.

Actuaciones

Uno de los cometidos habituales de la Guardia Civil son los de mantener y restablecer el orden público, prevenir y evitar la comisión de delitos y detener a delincuentes y personas requisitoriadas, sobre los que hay dictada una orden de búsqueda, localización y detención, ya sea para presentarlos ante la autoridad que los reclama, o para que ingresen en prisión.

Tras haber tenido conocimiento de las numerosas requisitorias que pesaban sobre dos vecinos de Almansa, la Guardia Civil de esa localidad inició diversas gestiones sobre el entorno de los buscados, estableciendo vigilancias esporádicas en las inmediaciones de varias viviendas de la localidad en las que se sospechaba que podrían estar escondidos.

Una vez localizado el domicilio donde se encontraban ambas personas, la Benemérita estableció un dispositivo policial sobre un grupo de viviendas, incluyendo los tejados de estas, ya que en ocasiones habían utilizado esta vía de escape tras percibir la presencia policial.

Fruto de este dispositivo se consiguió la detención de los fugados que, tras verse cercados por los agentes de la Guardia Civil que participaban en el mismo, no opusieron ningún tipo de resistencia.

Amplio historial delictivo

Los detenidos poseen un largo historial delictivo, constándole diversos antecedentes por robos con fuerza en las cosas, tanto en el interior de viviendas, como en casas de campo y naves industriales, encontrándose en el momento de su detención fugados de la prisión donde cumplían una de sus condenas, desde hacía varios meses, al no reingresar tras los permisos penitenciarios concedidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here