martes, 30 abril, 2024

Suspendida la procesi贸n de la Virgen de Los Llanos por las calles de Albacete

Estaban a la espera de las directrices que se marcasen desde el Gobierno de Espa帽a "para poder tomar una decisi贸n firme acerca de todo ello"

La Real Asociaci贸n de Nuestra Se帽ora Mar铆a Sant铆sima de Los Llanos ha decidido suspender la procesi贸n de la Virgen de Los Llanos por las calles de Albacete, con el 煤nico fin de proteger la salud de los albacete帽os, y trasladar el inicio de la Novena al 18 de mayo, que concluir铆a de esta manera el d铆a 26.

En un comunicado, la asociaci贸n asegura que son conscientes de 芦la gran cantidad de personas禄 que acuden cada a帽o a los actos en honor a la Virgen de los Llanos –solo a la Subida al Camar铆n el a帽o pasado acudieron m谩s de 7.000 albacete帽os- y por eso estaban a la espera de las directrices que se marcasen desde el Gobierno de Espa帽a 芦para poder tomar una decisi贸n firme acerca de todo ello禄.

As铆, una vez conocida la decisi贸n del Ministerio de Sanidad por la que la provincia de Albacete no avanza a la fase I de la llamada desescalada, la Junta Directiva de la Real Asociaci贸n, junto con la Di贸cesis de Albacete y la Parroquia de San Juan, ha decidido trasladar el inicio de la Novena al 18 de mayo, que concluir铆a de esta manera el d铆a 26. As铆, de esta manera y con la esperanza de avanzar a la citada fase el mismo d铆a 18, podr铆a celebrarse con un tercio del aforo de la Catedral.

Se suspende, en cualquier caso, la sesi贸n para j贸venes que se viene celebrando tradicionalmente a las 7.15 horas, manteniendo el rezo del Santo Rosario a las 19.30 horas y la Eucarist铆a de 20.00 horas predicada por Pedro Rold谩n, y que se retransmitir谩n en directo por los canales de Facebook de la Virgen de Los Llanos y de la Di贸cesis de Albacete, as铆 como por el canal de YouTube de la Di贸cesis de Albacete.

De la misma manera, y atendiendo las directrices dadas por las autoridades competentes, se ha decidido suspender la procesi贸n de la Virgen de Los Llanos por las calles de Albacete con el 煤nico fin de proteger la salud de los albacete帽os. No obstante, es voluntad de la Real Asociaci贸n 芦el poder celebrar este magn铆fico evento de manifestaci贸n popular de devoci贸n a Nuestra Madre m谩s adelante禄, en el momento que las condiciones sanitarias lo permitan y siempre con la mayor seguridad para las personas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆