s谩bado, 27 abril, 2024

Podemos Albacete lamenta que la decisi贸n de suspender la Feria se haya tomado unilateralmente

La formaci贸n est谩 de acuerdo con la suspensi贸n de la Feria porque tal y como est谩 concebida es incompatible con la situaci贸n actual

Tras el anuncio por parte del alcalde de Albacete de que no se va a celebrar la Feria de Albacete el pr贸ximo mes de septiembre, el Grupo municipal Unidas Podemos quiere manifestar que est谩 de acuerdo con la suspensi贸n de la Feria porque tal y como est谩 concebida es incompatible con la situaci贸n actual.

No obstante, este grupo quiere hacer una serie de puntualizaciones, lamentando de manera especial que la decisi贸n oficial se haya tomado de manera unilateral sin ponerla siquiera en com煤n con los grupos de la oposici贸n, olvidando que representamos a una parte importante de la ciudadan铆a.

En primer lugar, se帽alar que la suspensi贸n de la Feria de Albacete planeaba desde el minuto cero del estado de alarma, y que este grupo respalda todas las instrucciones y 贸rdenes de la autoridad sanitaria para evitar el contagio de la COVID-19 y un posible repunte del n煤mero de casos, y que preservar la salud est谩 por encima de cualquier otro inter茅s.

Dicho esto, en segundo lugar queremos aclarar que esta ma帽ana el Grupo municipal Unidas Podemos no ha estado en la rueda de prensa, porque fue ayer por la tarde cuando se nos inform贸 en Junta de Portavoces de que el alcalde iba a anunciarlo hoy en una rueda de prensa, en la que iban a estar presentes diferentes asociaciones a las que se hab铆a invitado y que se iba a poner incluso un v铆deo, que entendemos ya llevaban alg煤n d铆a preparando.

El portavoz municipal de Unidas Podemos le traslad贸 en ese momento su malestar por el hecho de que no se hubiera hablado previamente con el resto de grupos pol铆ticos que forman la Corporaci贸n municipal, pese a que durante estos meses de atr谩s la posible cancelaci贸n de la Feria ha sido un tema recurrente, y que debido a la importancia y repercusi贸n de la decisi贸n, lo correcto hubiera sido buscar el consenso y cuidar las formas.

En tercer lugar, este Grupo quiere expresar su malestar por el hecho de que durante todo este tiempo de atr谩s no se ha convocado a la Comisi贸n informativa de Feria para valorar la posible suspensi贸n de la Feria, ni para informar de los procedimientos interrumpidos, ni siquiera para hacer una puesta en com煤n sobre posibles alternativas, teniendo claro desde el principio de que este a帽o no se iba a poder celebrar de la manera habitual.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En cuarto lugar, desde Unidas Podemos queremos denunciar la falta de transparencia y de rigor con la que se ha actuado, ya que el alcalde hoy ha respaldado su decisi贸n con informes y consultas que este grupo ni conoce ni sab铆a que se estaban haciendo, lo que de momento, nos hace dudar de su existencia. Y si realmente existen, a煤n nos parece m谩s grave que no se hayan compartido.

Por 煤ltimo, puesto que a煤n hab铆a tiempo suficiente para aplazar el anuncio, nos hubiera gustado que desde el equipo de gobierno se hubiera estado trabajando en una alternativa, sin que ello suponga crear expectativas ni generar ilusiones irrealizables, ya que cualquier opci贸n debe estar sujeta a las normas superiores en los que a aforos y concentraci贸n de personas se refiere.

Lamentamos por tanto la forma de proceder del alcalde y del gobierno municipal, muy alejada de la actitud colaboradora y comprensiva que ha demostrado este grupo, que ha apoyado sin fisuras las decisiones tomadas por dicho gobierno en los momentos m谩s dif铆ciles.

Y confiamos en que nuestra moci贸n para trabajar en un programa de actividades culturales menos multitudinarias y que adem谩s nos permitan disfrutar del Recinto Ferial, sea tenida en cuenta.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆