Efectivos de la Guardia Civil de Balazote han detenido a una persona como presunta autora de un delito de extorsi√≥n, tras exigir a la victima el pago de un importe mensual a cambio de no hacer p√ļblicas unas im√°genes √≠ntimas de ambos.

Actuaciones

La Guardia Civil de Balazote recogió la denuncia de una persona que manifestaba ser víctima de una supuesta extorsión, por parte de una mujer con la que desde hacía tiempo venía manteniendo una relación sentimental.



Seg√ļn los hechos denunciados, esta persona exig√≠a a la victima el pago de 400 ‚ā¨ semanales a cambio de no publicar, por redes sociales, y divulgar a sus familiares, una serie de videos y fotograf√≠as, que supuestamente pose√≠a, de varios encuentros √≠ntimos que hab√≠a mantenido con el denunciante.

Delito de extorsión

Esta figura delictiva, recogida en el art√≠culo 243 del C√≥digo Penal espa√Īol y castigada con penas de prisi√≥n de 1 a 5 a√Īos, requiere que la v√≠ctima movida por la violencia o intimidaci√≥n ejercida efect√ļe un desplazamiento patrimonial en beneficio del autor.


Lokinn

Diligencias instruidas

Las diligencias policiales fueron puestas a disposici√≥n del Juzgado de Instrucci√≥n N¬ļ DOS de Albacete, en funciones de guardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí