El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha asistido este domingo a la sexta edición de la Carrera Solidaria de la Asociación de Implantados Cocleares de Castilla-La Mancha (AICCLAM), celebrada con motivo del Día Internacional del Implante Coclear, que tendrá lugar el próximo martes. «Hoy unimos el deporte con una causa justa y necesaria. Albacete es una ciudad inclusiva», ha reivindicado Casañ.

Para la carrera de hoy se han inscrito 360 personas. La salida y la meta han estado situadas en la calle Guillermina Medrano, frente a las pistas de atletismo del campus universitario, zona por la que se ha desarrollado la carrera. El alcalde, que ha estado acompañado por la concejal de Atención a las Personas, Juani García, y otros representantes de la Corporación Municipal, ha destacado la encomiable labor de asociaciones como AICCLAM, que «contribuyen a dar visibilidad y a normalizar a las personas que tienen un implante coclear», incidiendo en que «eventos de este tipo ayudan a eliminar prejuicios y a derribar barreras» y celebrando la alta participación.

Avances importantes

Cabe recordar que desde hace unos meses el Teatro Circo y el Teatro La Paz cuentan con un lazo de inducción magnética destinado a hacer más accesibles los espectáculos audiovisuales a personas con carencias auditivas, audífonos o implantes cocleares. «El compromiso de este Equipo de Gobierno para garantizar una ciudad accesible es firme y real y todavía queda mucho por hacer, pero estamos dando pasos importantes», ha concluido Casañ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here