sĂĄbado, 27 abril, 2024

Albacete, en alerta por fuerte viento durante este jueves

SegĂșn informa la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET)

Un total de 28 provincias, mĂĄs la ciudad autĂłnoma de Melilla, estarĂĄn este jueves 10 de diciembre riesgo bajo (aviso amarillo) por fuertes rachas de viento, oleaje, nieve, lluvia y deshielo, en una jornada en la que subirĂĄn las temperaturas, segĂșn la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET).

Los vientos serån especialmente fuertes en Almería, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Ibiza y Formentera, Mallorca, Burgos, León, Soria, Zamora, Albacete, Lérida, Tarragona, Murcia, Navarra, La Rioja, Alicante, Valencia y Castellón, en riesgo bajo por rachas cercanas a los 70-90 km/h debido a los vientos de componente oeste.

Esta jornada tambiĂ©n estarĂĄ marcada por temporal marĂ­timo. El oleaje dejarĂĄ en riesgo bajo a AlmerĂ­a, Granada, Asturias, Cantabria, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, Tarragona, La Coruña, Lugo, GuipĂșzcoa, Vizcaya, Alicante, Valencia y Melilla por vientos de fuerza siete que provocarĂĄn olas de hasta tres metros de altura e incluso podrĂĄn llegar a los cuatro metros de alto en el CantĂĄbrico.

Por su parte, las nevadas ya no serĂĄn tan abundantes como en dĂ­as anteriores pero aĂșn este jueves continuarĂĄ la nieve en LĂ©rida y Huesca, que tendrĂĄn riesgo bajo por acumulaciĂłn de este fenĂłmeno en 24 horas que podrĂĄ llegar hasta los diez centĂ­metros.

Las lluvias estarån presentes en Galicia, sobre todo en La Coruña, Lugo y Pontevedra, con riesgo bajo por precipitaciones que podrån dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas o quince litros por metro cuadrado en una hora en Pontevedra.

Ademås, durante el jueves se producirån deshielos en Castilla y León, principalmente en Burgos, León, Palencia y Soria, pero también en Huesca y Navarra, por lo que estas provincias estarån en riesgo bajo debido a las precipitaciones que tendrån lugar en estas zonas y que favorecerån la desaparición de la nieve.

Lokinn

Por lo general, la AEMET prevé que este jueves un frente atlåntico atraviese la Península y Baleares, lo que dejarå cielos nubosos o cubiertos, y con precipitaciones, en gran parte del territorio. Las lluvias serån abundantes en Galicia, Cantåbrico, alto Ebro, Pirineo occidental, Navarra y noroeste de la meseta Norte, así como en los sistemas Central e Ibérico, sierras del sudeste y Estrecho. Estas lluvias tendrån caråcter localmente fuertes o persistentes en Galicia, Cantåbrico y noroeste de la meseta norte, sin descartar otras zonas de montaña.

LAS TEMPERATURAS ASCENDERÁN

Por el contrario, las lluvias serån mås débiles y dispersas en la mitad sur y en el litoral sudeste y bajo Guadalquivir serån menos probables. Ademås, las lluvias tenderån a dispersarse y remitir en la meseta sur, oeste de Andalucía, nordeste y este peninsular. En el archipiélago canario, los cielos serån nubosos con precipitaciones en el norte de las islas de mås relieve e intervalos nubosos en el resto.

Asimismo, la cota de nieve se situarå en los Pirineos entre 1.200-1.800 metros y solamente de madrugada en el Prepirineo occidental estarå entre 1.000-1.600 metros, en el Prepirineo oriental entre 500-1.000 metros y en el sistema ibérico entre 1.600-2.000 metros.

Las temperaturas aumentarån por lo general, al igual que las nocturnas que lo harån especialmente en la mitad oeste peninsular. Este jueves se producirån heladas débiles en zonas montañosas de la mitad este peninsular y de caråcter mås intenso en Pirineos.

Por Ășltimo, la AEMET resalta que los vientos serĂĄn de componente oeste en la PenĂ­nsula y Baleares, con intervalos de fuerte en zonas de costa y de montaña mientras que en Canarias predominarĂĄ rĂ©gimen de alisios, con vientos muy fuertes en el CantĂĄbrico, sistema central, montañas del tercio oriental, mar de AlborĂĄn y Baleares.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­