domingo, 28 abril, 2024

Milagros Tol贸n se opone a que los residuos de Madrid se trasladen hasta Toledo

"Yo no quiero basura de otros sitios, ya bastante tenemos con las aguas contaminadas del r铆o Jarama", ha insistido

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tol贸n, ha trasladado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, y al presidente de la Diputaci贸n de Toledo, 脕lvaro Guti茅rrez, su oposici贸n a que los residuos de Alcal谩 de Henares (Madrid) y de la Mancomunidad del Este se trasladen a la ciudad de Toledo.

As铆 ha reaccionado la alcaldesa despu茅s de que el alcalde de Alcal谩 y presidente de la Mancomunidad del Este, Javier Rodr铆guez Palacios, haya anunciado que llevar谩n los residuos de los 750.000 habitantes de una treintena municipios mancomunados a la planta de Toledo, a 100 kil贸metros, si no les permiten tratarlos en el cercano vertedero madrile帽o de Valdeming贸mez a partir del 27 de diciembre, fecha en la que se llena por completo el vertedero de Alcal谩.

Lokinn

A preguntas de los medios, la primera edil toledana ha asegurado que eso 芦no se va a producir禄 en la ciudad ya que es 芦insostenible禄 desde el punto de vista medioambiental, pues el Ecoparque de Toledo no tiene espacio suficiente para acoger los residuos de otra comunidad. 芦Lo primero es la ciudad de Toledo y la provincia禄, ha dicho.

Adem谩s, ha advertido de que Toledo 芦desde hace muchos a帽os禄 lleva 芦aguant谩ndose entre comillas禄 por las aguas contaminadas del r铆o Jarama, por lo que no est谩 dispuesta a que la ciudad de Toledo sea el dep贸sito de la basura y los residuos de otra comunidad aut贸noma.

芦Lo m谩s normal禄, ha explicado, es que cada comunidad aut贸noma asuma sus competencias, al tiempo que ha pedido a la Mancomunidad del Este y a la Comunidad de Madrid que arreglen sus diferencias y que sus residuos se queden en su territorio 芦como marca la ley禄.

Ha insistido en que en el Ecoparque de Toledo caben los residuos de la ciudad y de la provincia, que 芦son muchos禄. 芦Yo no quiero basura de otros sitios, ya bastante tenemos con las aguas contaminadas del r铆o Jarama禄 que llegan al r铆o Tajo a su paso por Toledo.

Finalmente, ha dejado claro que el alcalde de Alcal谩 es compa帽ero en la Red de Ciudades Patrimonio y amigo pero 芦茅l defiende su ciudad y yo defiendo la m铆a y a m铆 nadie me va a ganar a defender la m铆a禄, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆