viernes, 26 abril, 2024

La Colecci贸n Roberto Polo sirve de fondo a las fotograf铆as de la Asociaci贸n Down Toledo

Con 20 j贸venes de la asociaci贸n como protagonistas

La Asociaci贸n Down Toledo ha lanzado un calendario solidario para el a帽o 2020 que incorpora im谩genes en las que participan veinte j贸venes con s铆ndrome de Down y en las que figuran obras de la Colecci贸n Roberto Polo como tel贸n de fondo.

La presidenta de esta entidad, Trinidad Escobar, ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicaci贸n en el Centro de Arte Moderno y Contempor谩neo de Castilla-La Mancha, que la iniciativa, subvencionada 铆ntegramente por la Diputaci贸n de Toledo, ha surgido a trav茅s del taller de arte de la asociaci贸n.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Con este calendario se pretende, en palabras de Escobar, mostrar las emociones de personas que padecen alg煤n tipo de discapacidad y reivindicar la inclusi贸n social, 芦algo que se ha negado a estas personas durante a帽os禄.

Veinte im谩genes integran este calendario en el que cada mes viene ilustrado con una fotograf铆a en la que aparecen j贸venes o ni帽os con s铆ndrome de Down en distintos espacios del Centro de Arte Moderno y Contempor谩neo de Castilla-La Mancha, que alberga la Colecci贸n Roberto Polo.

Lokinn

Cada fotograf铆a viene acompa帽ada de una cita de un escritor, pintor o historiador relevante, como Oscar Wilde, Wassily Kandinsky, Jorge Luis Borges o Georges Didi-Huberman, que invita a la reflexi贸n sobre la condici贸n humana.

Por su parte, la coordinadora del 谩rea de Sanidad y Bienestar Social de la Diputaci贸n toledana, Mar铆a Jos茅 Gallego, ha destacado que la instituci贸n provincial ha editado 3.500 ejemplares de estos calendarios, que tienen un coste de cinco euros, el cual revertir谩 en programas de Down Toledo para garantizar la inclusi贸n social.

Entretanto, el fil谩ntropo y coleccionista cubano-estadounidense Roberto Polo ha incidido en la idea de que el arte, en cualquiera de sus expresiones, no entiende de discapacidades y, en ese sentido, ha asegurado que admira a las personas que son diferentes.

Para el director general de Discapacidad de Castilla-La Mancha, Javier P茅rez, las casi 200.000 personas con discapacidad en la regi贸n necesitan apoyo institucional, como el ofrecido con esta iniciativa, al tiempo que ha dejado claro que 芦en momentos complicados禄 el Gobierno auton贸mico 芦sigue apostando por los servicios sociales禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆