s谩bado, 27 abril, 2024

Campo de Criptana solicita a la Junta que 芦retome禄 la construcci贸n de un nuevo Auditorio Municipal prometido por Page

"Muy reclamado y necesario para el tejido cultural de la localidad"

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago L谩zaro, ha solicitado a la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, 芦retomar el compromiso adquirido禄 por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, durante la campa帽a electoral para la construcci贸n de un nuevo Auditorio Municipal 芦muy reclamado y necesario para el tejido cultural de la localidad禄.

As铆 lo ha trasladado en un encuentro entre Olmedo y L谩zaro, junto al teniente de alcalde, Mariano Ucendo, para tratar las principales necesidades del municipio dentro de la ronda de contactos que Olmedo est谩 realizado con los ediles de la provincia para conocer 芦las demandas y prioridades禄 de los municipios de la provincia, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, Olmedo ha emplazado al alcalde a una nueva reuni贸n, una vez disponga del proyecto con el que poder trabajar, para 芦analizar la posibilidad de ayuda y financiaci贸n por parte del Ejecutivo regional禄. Asimismo, la delegada de la Junta ha puesto a disposici贸n del Ayuntamiento de Campo de Criptana, los servicios t茅cnicos de la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deporte 芦ante cualquier duda o aclaraci贸n que pueda surgir en el desarrollo del proyecto禄.

El fomento del empleo, ha sido otra de las cuestiones planteadas por el alcalde de Campo de Criptana, que se ha interesado por los plazos previstos del nuevo Plan de Empleo Extraordinario regional y que los ayuntamientos podr谩n llevar a cabo en los pr贸ximos meses 芦al suponer una fuente de ingreso y sobre todo, una salida laboral, al menos durante seis meses, para los desempleados de la localidad禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Asimismo se ha interesado por el programa Garant铆a +55 que permite la contrataci贸n para parados y paradas a partir de esas edad 芦que los dignifica al volver a al mercado laboral, algo que ya dan por perdido禄.

La delegada de la Junta y el alcalde de Campo de Criptana han analizado las diferentes actuaciones de mejoras que se van a realizar en los centros educativos de la localidad y que se encuentran incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha entre los que se encuentran los CEIP ‘Virgen de Criptana’, CEIP ‘Sagrado Coraz贸n’ y CEIP ‘Virgen de la Paz’.

Olmedo, por su parte, se ha interesado por el desarrollo de las obras que est谩 llevando a cabo en la actualidad el Ayuntamiento de Campo de Criptana en el CEIP ‘Domingo Miras’ a trav茅s de las ayudas de Expresiones de Inter茅s con una financiaci贸n del Gobierno de Castilla-La Mancha de 240.000 euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆