viernes, 26 abril, 2024

Cuenca acoger谩 una exposici贸n con 50 de piezas del yacimiento de Noheda

Adem谩s de una reproducci贸n de su mosaico

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado la exposici贸n ‘Noheda, la imagen del poder en la antig眉edad tard铆a’, que abrir谩 sus puertas a partir de este lunes, 1 de abril, en la sala de exposiciones del Edificio Iberia de la capital conquense, con medio centenar de piezas encontradas en el yacimiento de Noheda y una reproducci贸n a escala de su impresionante mosaico.

El vicepresidente primero del Ejecutivo regional, Jos茅 Luis Mart铆nez Guijarro, ha destacado este s谩bado que con esta iniciativa se pretende dar a conocer las caracter铆sticas de un yacimiento de gran importancia en la provincia de Cuenca, en el que el Gobierno auton贸mico colabora a trav茅s de campa帽as arqueol贸gicas que ya han permitido el hallazgo de medio millar de piezas.

La muestra, que podr谩 visitarse hasta el 5 de junio, refleja la ostentaci贸n de una nueva 茅lite romana centrada en la figura de los ‘domini’, donde la magnitud arquitect贸nica de la villa de Noheda, sus exclusivos mosaicos y una in茅dita colecci贸n de esculturas, convierten a esta villa en uno de los grandes tesoros arqueol贸gicos de todo el occidente del Mediterr谩neo.

Y es que la excepcionalidad del yacimiento no se ci帽e solo a sus pavimentos, sino que el conjunto arqueol贸gico aporta constantes novedades para el mundo cient铆fico y la sociedad en general. De hecho, las investigaciones realizadas en los 煤ltimos a帽os est谩n arrojando mucha informaci贸n sobre una de las etapas culturales m谩s destacadas de nuestra historia.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆