s谩bado, 27 abril, 2024

Compr贸 ajos y cebollas por valor de 480.000 euros, la presunta estafa a agricultores de Cuenca

Un hombre de 51 a帽os est谩 siendo investigado como presunto autor de un delito de estafa

La Guardia Civil ha puesto a disposici贸n judicial en calidad de investigado a un hombre de 51 a帽os como presunto autor de un delito de estafa y de otro de apropiaci贸n indebida por supuestamente estafar a agricultores de Cuenca a los que compr贸 a trav茅s de una empresa de Atarfe (Granada) ajos y cebollas por valor de 480.000 euros que abon贸 con pagar茅s sin fondos.

Tambi茅n est谩 investigado por haber presuntamente estafado a las empresas de transportes que contrat贸 para transportar los ajos y las cebollas, a las que tampoco ha pagado dinero alguno; y por apropiarse indebidamente de 829 palots en los que fueron transportados, valorados en m谩s de 94.500 euros.

Este individuo, vecino de V铆car (Almer铆a), tambi茅n dej贸 de pagar pronto el alquiler de la nave que ha utilizado como base de operaciones y a los trabajadores que contrat贸.

El equipo de Polic铆a Judicial de la Guardia Civil de Maracena (Granada) se hizo cargo de la investigaci贸n el pasado mes de marzo, despu茅s de que el propietario de una empresa de transportes de Fuente Vaqueros denunciara el impago de los portes que hab铆a hecho para una empresa de Atarfe que se dedicaba a la compraventa al mayor de frutas y verduras.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los agentes del equipo de Polic铆a Judicial descubrieron que hab铆a muchas m谩s v铆ctimas detr谩s de esta empresa y pusieron en marcha esta operaci贸n.

La Guardia Civil descubri贸 entonces que el ahora investigado se hab铆a hecho cargo de esta empresa en el a帽o 2018; que a trav茅s de ella compr贸 los ajos y las cebollas a un precio superior al de mercado por valor de 480.000 euros y que los abon贸 con tres pagar茅s que venc铆an a los tres meses, sin fondos.

Tanto los ajos como las cebollas los vendi贸 despu茅s por 382.000 euros y los m谩s de 800 palots, tanto de pl谩stico como de madera, en los que se hab铆an transportado, por otros 94.591 euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆