viernes, 26 abril, 2024

Socuéllamos repasa la historia de su ferrocarril con paseos nocturnos

Esta actividad gratuita se celebrará los próximos 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de julio en dos turnos: a las 22:00 y 23:00

El concejal de cultura, Pedro Arrabales, y los miembros de la asociación de Historia de la Villa de Socuéllamos, Alfonso Montero y Dori Alberca, han presentado esta mañana una actividad novedosa que se va a celebrar en Socuéllamos los dos próximos fines de semana.

Se trata de los “Paseos Nocturnos por la historia del ferrocarril de Socuéllamos”, unas rutas gratuitas que van a tener lugar los próximos 11, 12 y 13, y 18, 19 y 20 de julio, en todos los casos en dos turnos, a las 22:00 y 23:00 en grupos de un máximo de 20 personas.

La actividad va a consistir en un paseo desde el Museo Torre del Vino, lugar donde estuvo ubicada la primera estación de trenes de Socuéllamos, hasta la segunda de ellas, actual Centro Dinamizador de la Población Rural, en el que se explicarán diferentes acontecimientos de la historia de Socuéllamos, cuya historia contemporánea está íntimamente ligada a la presencia del ferrocarril.

Las explicaciones, que incluirán edificios singulares como “Villa María” o incluso personajes ilustres, serán ofrecidas por Alfonso Montero quien recorrerá el crecimiento urbanístico de la localidad de una manera muy instructiva. Montero ha incidido en “la importancia de la participación de los ciudadanos ya que mucho de lo que sabemos hoy en día es por lo que estos, sobre todo los mayores, nos cuentan” y ha invitado a todos a sumarse a esta novedosa actividad.

Lokinn

Finalmente, Dori Alberca, se ha sumado a la invitación a la participación, recordando, además, que el antiguo emplazamiento de las vías “es un lugar donde los socuellaminos tenemos mucha tradición de paseo” y ha asegurado que va a ser “una actividad muy interesante”.

Los “Paseos Nocturnos por la historia del ferrocarril de Socuéllamos” son una actividad organizada por la asociación de Historia de la Villa de Socuéllamos con la colaboración del Ayuntamiento. Son totalmente gratuitos para todos los que quieran participar, pero al estar limitados los grupos a 20 personas, es necesaria una inscripción previa que se puede realizar en la Biblioteca Municipal.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí