sábado, 27 abril, 2024

Consulta las actividades del Centro Joven de Socuéllamos para este mes de abril

Las actividades, dirigidas a niños y jóvenes de 7 a 18 años, se siguen dividiendo por grupos de edad

El concejal de juventud, José Carlos Cobo, y el gerente de la empresa Manchaventura, Francisco Ortiz, han presentado la programación del Centro Joven para el mes de abril; un mes, que gracias a las vacaciones de Semana Santa, permite intensificar las actividades dirigidas a los niños y jóvenes socuellaminos de 7 a 18 años.

El concejal ha explicado que se continúa trabajando “con actividades divididas por grupos de edades ya que se ha comprobado que es la mejor forma de organización” y ha celebrado que poco a poco se vaya incrementando la participación “sobre todo de los más pequeños”.

Así, los niños y niñas de 7 a 11 años podrán participar el viernes día 5 en un taller de decoración de libretas, y el domingo, día 7, en uno de caracoles reciclados. Ya el 12 de abril la actividad será de pintura con los dedos, y el domingo de ramos habrá juegos libres por la mañana, y decoración del Centro Joven por la tarde. El viernes, día 19, se realizarán nazarenos de reciclaje, huevos y conejos de pascua, y el mes concluirá con manualidades del día de la madre y una liga infantil del videojuego FIFA.

Para los usuarios de 7 a 13 años habrá juegos de mesa el Miércoles Santo, una Gymkana en el Parque municipal el Jueves Santo, y un taller de peleles el Domingo de Resurrección. Ya el día 28 habrá juegos con paracaídas.

Lokinn

Los jóvenes de 15 a 18 años podrán participar este sábado, día 6, en unos torneos multideporte, juegos de orientación el siguiente sábado, y concurso de cocina Socuchef el 20 de abril. Además, este sábado también habrá una competición de habilidades por equipos de 3 componentes.

Igualmente, todos los jueves de abril continúa el taller “Entre chicas”, guiado por una trabajadora social, en el que las usuarias realizarán multitud de actividades manuales y corporales.

Finalmente, concejal y dinamizador, han invitado a todos los niños y jóvenes a participar en todas las actividades programadas, y ha recordado que el programa completo figura en un tríptico que se ha repartido en los colegios y en las redes sociales del Centro Joven.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí