jueves, 25 abril, 2024

Fenavin 2019 cierra con casi medio mill贸n de contactos comerciales

Que podr铆an superar los 54 millones de negocio

El presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real, Jos茅 Manuel Caballero, ha avanzado este jueves que la d茅cima edici贸n de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) ha vuelto a superar todas las expectativas y ha crecido en todos los par谩metros por encima de las estimaciones iniciales, de forma que se han producido un total de 495.180 contactos comerciales, lo que supone un crecimiento del 20,47% respecto a la edici贸n anterior.

Caballero, que ha comparecido junto al coordinador institucional y el director de la feria, Gonzalo Redondo y Manuel Juli谩, respectivamente, as铆 como de la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado que estos contactos comerciales se van a traducir, como m铆nimo en un volumen de negocio de 54 millones de euros para las bodegas de Ciudad Real, Castilla-La Mancha y Espa帽a en tan solo dos d铆as y medio.

芦El informe de las ‘caritas’, las caras de quienes vienen a hacer negocio -ha bromeado Caballero- ya nos indicaban que la feria estaba yendo bien. Pero los datos oficiales nos han confirmado que los resultados han sido a煤n mejores. Y esa estimaci贸n de negocio es conservadora, en mi opini贸n se va a producir m谩s, calculando que solo el 80% de las bodegas firmen preacuerdos y que sea por un valor de 36.000 euros cada una en total, aunque sabemos que esa cifra es mucho mayor en grandes grupos禄.

El casi medio mill贸n de contactos comerciales que se han registrado se traduce en que cada una de las 1.946 bodegas presentes en la feria -un 8% m谩s que en la edici贸n anterior- ha mantenido una media de 27 contactos comerciales, es decir, 9 al d铆a con compradores de pa铆ses como, por ejemplo Costa de Marfil, Guatemala, Sri Lanka, Togo o Uzbekist谩n, entre otros.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

 

M脕S DE 111.000 ACREDITADOS

Caballero ha ido desgranando todas las cifras que 芦avalan禄 el 茅xito de Fenavin, y ha destacado que finalmente se han dado cita en Ciudad Real compradores de 104 pa铆ses, en concreto, se han acreditado 14.115 compradores nacionales y 4.225 internacionales, adem谩s de 31.100 profesionales del sector. Las acreditaciones, que han sumado en total 111.215, se completan con 5.838 expositores; 48.898 visitantes; 1.963 representantes institucionales; 753 medios de comunicaci贸n internacionales y 3.066 nacionales; 592 trabajadores de montaje; 37 personas de la organizaci贸n; 361 trabajadores como personal auxiliar y 267 ponentes.

Lokinn

En total, en la feria han estado presentes 1.946 bodegas, entre las que estaban representadas vinos con sello de calidad diferenciada de 137 denominaciones de origen, pagos; as铆 como, por primera vez, de todas las comunidades aut贸nomas de Espa帽a 芦por lo que ha sido realmente la edici贸n m谩s nacional de la Feria Nacional del Vino禄.

 

GALER脥A DEL VINO

Tambi茅n ha dado a conocer otras cifras el m谩ximo responsable de la Diputaci贸n provincial que pueden parecer 芦menos llamativas, pero que dan una idea del volumen que ha alcanzado esta feria禄, entre las que se encuentran los de la Galer铆a del Vino, donde han estado representadas 1.492 referencias entre las que se ha incluido, reflejando la tendencia del mercado, un incremento del 20% de vinos ecol贸gicos.

Adem谩s, en una herramienta 芦imprescindible禄 como es la Galer铆a del Vino ha habido 5.000 copas en constante rotaci贸n, se han utilizado 800 kilos de hielo y m谩s de 200 kilos de picos de pan.

Y, para posibilitar que todo haya ido como la seda y que no haya habido incidencias, el tambi茅n presidente de Fenavin ha destacado que el personal auxiliar ha realizado 85.000 horas de trabajo 芦para lograr una edici贸n brillante禄.

Por eso, ha querido agradecer Caballero el trabajo de todos los que han hecho posible que la feria sea 芦un 茅xito禄 y que se cumplieran todos los objetivos, tanto a los responsables pol铆ticos como a toda la organizaci贸n; haciendo una referencia especial al Gobierno regional que ha incrementado su presencia y su apoyo.

芦Podemos hacer una feria sin la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como se hizo entre 2011 y 2015, pero no ser铆a lo mismo sin el que ha sido el estand m谩s importante y din谩mico de Fenavin 2019禄, ha agradecido, al tiempo que tambi茅n ha agradecido el apoyo del Ministerio de Agricultura y al Gobierno de Espa帽a con el que seguir谩n colaborando para aprovechar su infraestructura internacional.

Asimismo, ha destacado el papel de los numerosos medios de comunicaci贸n que han dado a conocer todo lo que ha ocurrido en la feria 芦pero que tambi茅n favorecen la autoestima del sector禄 demostrando que 芦cuando nos embarcamos en proyectos importantes, conseguimos sacarlos adelante禄.

Por 煤ltimo, ha se帽alado que este viernes se iniciar谩n los trabajos en la pr贸xima edici贸n que 芦ya tendr谩 la infraestructura que merece gracias a las obras que ya se est谩n desarrollando禄.

芦Cada uno cuenta la feria seg煤n le va, pero lo que est谩 claro es que cuando pasas por el estand y te estrechan la mano despidi茅ndose de ti hasta 2021 porque tienen la intenci贸n de volver, es que les ha ido bien sin duda禄, ha concluido Caballero, quien ha querido dedicar el 茅xito de la feria a los agricultores que cuidan el campo, podan, recolectan y llevan la uva a bodegas y cooperativas para que se transforme en vino禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆