jueves, 25 abril, 2024

Almod贸var, en un mensaje antes del estreno de ‘Dolor y gloria’ en Calzada: 芦La historia pertenece a la cultura manchega禄

Calzada de Calatrava "se volc贸" con el estreno de este vigesimoprimer filme de Almod贸var

El cineasta castellano-manchego Pedro Almod贸var ha asegurado que su 煤ltima pel铆cula ‘Dolor y gloria’ es una historia que contiene muchas cosas de su madre y que 芦pertenece a la cultura manchega禄 por todo lo que tiene de sus habitantes y 茅l mismo.

As铆 se ha expresado Almod贸var en un mensaje grabado a sus paisanos que se emiti贸 este viernes antes del estreno de la pel铆cula en Calzada de Calatrava, localidad natal del director de cine, que aclar贸 a los espectadores que ‘Dolor y gloria’ 芦no es una autobiograf铆a: es una pel铆cula禄.

Seg煤n ha informado el Ayuntamiento de Calzada en un comunicado, el municipio 芦se volc贸禄 con el estreno de este vigesimoprimer filme de Almod贸var, organizado por el Consistorio y la Asociaci贸n Cultura de Cine ‘Pedro Almod贸var Caballero’, en colaboraci贸n con El Deseo y Sony Pictures.

El alcalde, F茅lix Mart铆n, acompa帽ado de los miembros de su Corporaci贸n y el presidente de la Asociaci贸n para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Miguel 脕ngel Valverde, as铆 como del presidente de ‘Pedro Almod贸var Caballero’, Blas L贸pez, agradeci贸 al propio Almod贸var as铆 como a la Asociaci贸n Cultural de Cine y El Deseo 芦hacer un estreno mundial como 茅ste禄 en el ‘Hollywood calatravo禄.

Lokinn

Valverde, por su parte, resalt贸 la oportunidad que suponen las pel铆culas de Almod贸var 芦para dar a conocer en todo el mundo esta comarca, con este cielo, estos volcanes y nuestro enorme patrimonio cultural禄, mientras que el presidente de la AC ‘Pedro Almod贸var Caballero’ se mostr贸 satisfecho y emocionado al ver un Centro Cultural ‘Rafael Serrano’ repleto de espectadores.

PHOTOCALL Y ATREZZO ORIGINAL

Al estreno tambi茅n acudi贸 el t铆o del director de cine, Agust铆n Navarro, marido de la 煤nica t铆a –Cecilia, hermana de su padre-, que a煤n queda con vida, despu茅s de una semana en la que la familia ha sufrido varias p茅rdidas, por las que el alcalde de la localidad dio el p茅same desde el escenario.

Antes de ver ‘Dolor y gloria’, los espectadores disfrutaron del 芦photocall禄 oficial de la pel铆cula, que utilizaron para hacerse fotos, id茅ntico al que presidi贸 ayer el estreno de Madrid, cedido por El Deseo, as铆 como de una exposici贸n con atrezzo original de la pel铆cula, y palomitas para todos, por cortes铆a de Redexis Gas. Adem谩s, se sortearon diez botellas de una edici贸n especial de vino, llamado ‘Almod贸var’ y regalo de El Deseo, entre los espectadores, un sorteo que se repetir谩 en todos los pases del fin de semana.

Durante el fin de semana est谩n previstos cuatro pases m谩s para ver ‘Dolor y gloria’ en Calzada, este s谩bado a las 18.00, 20.20 y 22.30 horas; y el domingo 24 a las 19.00 horas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆