s谩bado, 20 abril, 2024

El Museo Municipal expone una selecci贸n de la obra de Eva G. Gregorio

Se puede visitar hasta el d铆a 16 del pr贸ximo mes de marzo

Paisajes sobre todo, pero tambi茅n retratos y bodegones -por influencia del maestro Antonio L贸pez- se exponen en el Museo Municipal de Alc谩zar de San Juan en una retrospectiva de la artista Eva G. Gregorio que se puede visitar hasta el d铆a 16 del pr贸ximo mes de marzo.聽Es una selecci贸n de obra de esta artista que viene del sur de la regi贸n pero que ha recalado en Albacete desde donde lleva paisajes de toda la regi贸n, a cualquier sitio donde va con su obra.

En la exposici贸n de Alc谩zar, Eva G. Gregorio explica que ha intentado hacer una selecci贸n de todos los temas en los que trabaja. En esta zona se la conoce poco y por ello, insiste en que ha tra铆do una muestra de todos los aspectos que toca.

Hace 30 a帽os que empezaba, es mucho, dice. 芦He expuesto por todo el pa铆s y en EEUU, pero sobre todo en Albacete 芦que es donde est谩 mi p煤blico m谩s fiel禄.

Las influencias dice Eva que le han venido impuestas porque no tiene recuerdos de no pintar o dibujar. Ha habido cambios en su l铆nea, al principio fue obra m谩s de abstracto, luego paisaje, despu茅s de estar con Antonio L贸pez empieza a hacer bodegones y ahora retratos, 芦hab铆a hecho dibujos con figuras, pero ahora retratos禄.

En cuanto sus influencias, no destaca a nadie en concreto, se pasa horas en el Prado y cree que as铆 le llegan influencias de todo lo que ve.聽A los bodegones le cost贸 llegar porque solo le interesaba la naturaleza viva, despu茅s comprob贸 que incluso las ramas cortadas las frutas segu铆an demostrando que segu铆an vivas y mostraban el paso del tiempo.聽La exposici贸n de Alc谩zar surge porque present贸 un cuadro al Concurso Internacional de Pintura y le gust贸 la ciudad, el sitio y la gente de Alc谩zar que dice que es muy acogedora.

Ha hecho una selecci贸n de cuadros que es lo que se presenta en Alc谩zar, representando su esencia, una muestra representativa de su estilo.聽Desde el ayuntamiento, el teniente de alcalde Gonzalo Redondo, explica que seguimos promocionando la cultura, no solo de artistas locales sino que como en este caso nos gusta tender la mano para abrir las alas de nuestro museo. Eva, a帽ade, ha estado aqu铆 en el Concurso internacional de pintura y se le ofreci贸 el espacio para que viniera a exponer. Es un privilegio contar con la obra de Eva, afirma de la que destaca el paisaje, que como buena manchega intenta plasmar nuestros paisajes, nuestra tierra. Anima a visitar la exposici贸n porque dice que los que se acerquen se ver谩n reconocidos o ver谩n im谩genes que tengan en la retina. Cree que es muy buena manera el reconocer nuestra regi贸n a trav茅s de la obra de Eva Garc铆a, con esta selecci贸n de casi medio centenar de obras que ha tra铆do hasta Alc谩zar de San Juan.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆