jueves, 25 abril, 2024

Recogidas 650.000 firmas en contra de que los diputados cobren indemnizaci贸n al disolverse el Congreso

Un ciudadano puso en marcha en la plataforma Change.org la citada campa帽a bajo el lema 'No curras, no cobras'

El impulsor de la campa帽a en Internet en contra de que los parlamentarios cobren indemnizaci贸n al disolverse las Cortes Generales entregar谩 este martes en el Congreso y en las sedes de los diferentes partidos las alrededor de 650.000 firmas que se han unido a su causa.

La semana pasada, ante el anuncio de repetici贸n de elecciones por falta de investidura, un ciudadano puso en marcha en la plataforma Change.org la citada campa帽a bajo el lema ‘No curras, no cobras’ con el objetivo de forzar que los diputados y senadores renuncien a la conocida como indemnizaci贸n por transici贸n.

Con la disoluci贸n, los parlamentarios que no integren la Diputaci贸n Permanente del Congreso o del Senado dejar谩n de percibir su sueldo, pero tendr谩n derecho a una indemnizaci贸n para compensar la eventual falta de ingresos de 茅stos en el periodo que va desde la disoluci贸n hasta el d铆a de la votaci贸n.

En concreto, en el Congreso ser谩n 213 los diputados que podr谩n cobrar esa indemnizaci贸n en un pago 煤nico correspondiente a 46 d铆as de su sueldo, una cuant铆a que oscila aproximadamente entre casi 6.000 euros y algo m谩s de 7.200 euros, en funci贸n de si son parlamentarios por Madrid o por otra provincia. Eso s铆, para poderla cobrar, los diputados deben solicitarlo expresamente y este pago es incompatible con cualquier otro ingreso.

EN SOLO CUATRO D脥AS

El pasado marzo solo cinco diputados y nueve senadores declinaron cobrar esta indemnizaci贸n y el objetivo de la campa帽a es que esa cifra se multiplique. As铆 las cosas, el promotor de esta campa帽a ha decidido llevar al Congreso las 650.000 firmas de ciudadanos que se han adherido a su iniciativa, aprovechando que este martes se disuelven las Cortes.

芦M谩s de 600.000 personas se han juntado en menos de cuatro d铆as para decir basta禄, destaca el impulsor de esta petici贸n en la citada plataforma, que no desaprovecha para llamar a la ciudadan铆a a seguir sum谩ndose a la campa帽a para tener m谩s firmas que presentar este martes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆